Liga Nacional

'Tierno' Chávez: 'Esperamos cerrar bien, de una forma maravillosa'

El zaguero central de la Máquina ha dejado atrás los silbidos y espera seguir cosechando aplausos.

2016-04-14

Lejos parecen estar esos tiempos en que se convirtió en el centro de las críticas de la afición catedrática. Ahora todo luce más encaminado y con la mira en el choque de la fecha 15 contra Real Sociedad, Osman Chávez adelanta que mantener la línea será vital para soñar con el pase directo a las semifinales del torneo Clausura.

El recio defensor, que ha encontrado en el juvenil Allans Vargas a su acompañante ideal en el eje de la zona baja de la Máquina, cree que el tridente tocoeño que conforman Jerry Palacios, Rony Martínez y Marco Vega es es igual o más peligroso que el olimpista y merece atención.

¿Cuáles son las sensaciones tras lo acontecido en los últimos días?
Estamos contentos por todo lo que está pasando, estar en una final es importante independientemente de que copa sea, es algo que llena de motivación y satisfacción, contento de que el equipo está jugando bien y están siendo sólido y agresivo.

Si le ganan a Real Sociedad se ponen a tiro del subliderato...
Es un partido muy duro, contra un equipo que está jugando muy bien y tiene grandes futbolistas, no me cabe la menor duda que va a ser un juego complicado en el que esperamos que seamos los que podamos proponer y tengamos todas las posibilidades de manejar el balón,; Real Sociedad es un muy buen equipo.

Darwin Arita, un copaneco que se abre paso en la Liga

Se menciona mucho el tridente de Olimpia, pero el tocoeño ha sido aún más goleador hasta la fecha...
Claro, son futbolistas muy rápidos, la llegada de Jerry (Palacios) les ha ayudado mucho porque es un jugador con experiencia, que sabe manejar los tiempos y juega muy bien de espalda al arco; habilita a sus compañeros y sabe llegar al gol, además de Rony (Martínez) y (Marco) Vega, quien prácticamente lleva un gol por partido. Definitivamente son jugadores muy peligrosos y va a pasar por la concentración nuestra para contrarrestar lo que ellos puedan proponer y a la hora de tener el balón seamos más efectivos que ellos.

Usted los conoce desde las selecciones nacionales...
Hemos estado en otros equipos y hemos jugado en contra, pero cada partido es diferente y tenemos que estar pendientes de todo e independientemente de quien vaya a jugar hacer un buen partido y buscar ganar porque tenemos la posibilidad de aspirar a los primeros lugares todavía.

¿Se imaginó estar hablando del futuro como un titular más del equipo?
Uno se imagina siempre que esto puede cambiar de la noche a la mañana; el trabajo siempre ha estado y los baches son parte de la vida, yo nunca había experimentado lo que experimenté y por lo tanto sabía que era cuestión de tiempo, de momento, siempre confiando en Dios que ha sido mi baluarte, esperanza y fortín para no derrumbarme en los momentos difíciles que pasé. Con esa esperanza caminaba, me entrenaba y oraba, la palabra siempre te enseña que de repente Dios llega y la luz resplandece y tenía la ilusión de que algo podía pasar al final y debemos seguir trabajando con esa humildad y confianza.

Ha cambiado los silbidos por aplausos en una época de bonanza...
Claro, definitivamente, uno es consciente de que la gente es emotiva, cuando las cosas salen bien todo mundo está contento; la afición es exigente y tiene la razón, todos quieren ver a su equipo ganar, a sus jugadores jugar bien y cuando no pasa es complicado, más que nunca esperamos ese apoyo ahí y esperamos cerrar bien, de una forma maravillosa.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

¿Cuán cómodo se ha sentido con Allans Vargas?
Creo que el equipo nunca perdió la identidad, independientemente que jugará Colón y Arévalo había sido muy sólido y compacto, por lo tanto nadie ha desentonado y eso es el fútbol y la competencia, siempre estar al pie porque muchos quieren jugar y que bien por el club porque todos ganamos.

Están levantando en una parte fundamental del campeonato, ¿se vuelven un rival a temer?
Cuando ves un equipo que corre y empuja para adelanta nadie quiere jugar contra un equipo como ese; obviamente al tener un equipo que te exige y asfixia no querés enfrentarlo, nosotros de igual forma cuando nos medimos con uno así la preocupación está, esperamos mantener ese ritmo hasta el final y tener un equipo fuerte en todas las áreas.