Liga Nacional

Troglio a Eddy Atala: 'No quieren decir que jugamos bastante bien para no agrandarnos'

El timonel manifestó que será importante para el club aumentar ventaja ante Comunicaciones el próximo jueves en la Liga de Concacaf.

2019-09-24

El director técnico de Olimpia, Pedro Troglio compareció este martes en conferencia de prensa en donde se refirió al accionar del equipo en la última jornada del Torneo Apertura 2019, además del encuentro crucial del próximo jueves que sostendrán ante Comunicaciones por los cuartos de final de la Liga de Concacaf.

En detalle, el timonel argentino tradujo el accionar de su plantilla que enderezó su paso en la tabla de posiciones de la Liga Nacional y el hecho de encontrar a un equipo que se encamine a victorias importantes.

Sobre el enfrentamiento ante el equipo guatemalteco, explicó el hecho del sentir de jugar sin afición, guardó espacio para halagarlos, pero fue bien claro en que buscarán una victoria marcando una “diferencia importante” para llegar con más tranquilidad al encuentro de vuelta. Fuera de ello finalmente no se olvidó de Motagua.

Enfrentamiento ante Comunicaciones:

“Los antecedentes no tienen nada que ver, es un nuevo partido y en cada uno es una nueva historia, pero el contrario venir a jugar sin tu gente es una ventaja”

Un equipo que a mitad de cancha juega muy bien, tiene un delantero importante que aguanta y define. Es un equipo de mitad de cancha hacia adelante preocupante; pero otra vez vamos a estar solos (sin afición), y el árbitro juega más tranquilo que cuando hay afición.

Tenemos que tratar de hacer el mismo partido que hicimos ante los canadienses, de mucha concentración, esfuerzo y hacer una diferencia importante que no nos hagan goles.

Sistema de rotaciones:

El fútbol tiene una historia distinta. Cuando íbamos primero las rotaciones eran un fenómeno, cuando perdiste es culpa de las rotaciones y ahora rotando volviste a ganar. No se dice nada hasta que pierdes.

Capaz que pare el mismo equipo. Yo repito siempre lo mismo, pero no es lo mismo jugar cada tres en Olimpia que jugar cada tres días en otro lugar, el jugador de Olimpia juega con una presión diferente. Además, el esfuerzo no es el mismo, este tiene que ir y venir, jugar largo porque la historia lo demanda.

“Nosotros estamos bien. Al menos cuando me contrataron me dijeron que teníamos cuatro años sin ser campeón. Si vos quieres que un equipo se transforme en dos meses, -yo ya sabía que no-, pero como habíamos ganado todos los partidos, se pensó que ganaríamos invictos, uno sabe que no es así, lo bueno es poder darle la vuelta a la historia”.

Foto: Diez

Un crecimiento imparable

“Estamos convencidos de lo que hacemos, estamos convencidos que le podemos ganar a todos y perder contra todos, pero quedó demostrado que no afecta perder un juego”

En el fútbol hay que hacer inteligente y hacer trabajar los partidos. El equipo en ese sentido no se va al exterior por lo que diga la gente. A veces tenemos que ponernos el overol y defender.

Falta de gol en tiros libres:

Yo creo que tenemos jugadores que lo hace bastante bien, en el caso de Garrido, Álvarez, Maidana, pero no estamos ejecutando bien. Si me preguntan qué nos está faltando, es eso. Los demás equipos tienen ejecutantes terribles. Estamos ganando de cabeza, pero estamos fallando en el arco.

Necesitamos ese extra que te da, cada tanto ganar de visitante con pelota parada.

Racha de juegos:

Si yo creyese que voy a ganar todos los partidos, sobre todo en la intención que tenemos en lo que hemos hablado. Yo se lo dije al dirigente, está lindo el proyecto, pero si no ganamos, nos van a matar porque es normal. Si pierde cualquier otro no pasa nada, pero si pierde Olimpia es un desastre nacional y esto es así. Los jugadores juegan con esa presión.

Esta vez ganamos nada más un partido, ganamos un clásico, que es bueno para nosotros para sacarnos la bronca, pero si no ganas el jueves, otra vez estamos en el caos… hay que ganar y si no le ganas a Real de Minas, otra vez estás en el caos.

Disputa con el Motagua:

Motagua salió campeón siendo cuarto, se los comió a todos. Nosotros no estamos tan lejos. Veremos qué pasa en diciembre. Pero la gente de Olimpia que no quiere ver a Motagua allá arriba y la gente de Motagua no quiere ver a Olimpia arriba.

Este equipo puede recuperarse y terminar adelante, estamos a tiempo. Podemos ir al pentagonal, forzar una final y ganarla. Al final gana uno solo.

Le responde a Eduardo Atala:

Lo felicito, están jugando muy bien, se está haciendo bárbaro y nosotros lo estamos jugando regular y estamos ahí. Está bueno eso que no nos tengan en cuenta. Igualmente no ha visto todos los partidos de Olimpia, porque sino se hubiera dado cuenta que también jugamos bastante bien.

Si hubiera visto todos los partidos de Motagua y Marathón, no es que todos los juegan bien, son equipos armados, que saben lo que quieren, saben a que juegan y lo hacen muy bien y Olimpia juega muy bien. Esas son chicanas. Yo reconozco que Motagua y Marathón juegan bien.

¿Qué es una chicana? es no querer hablar bien del equipo contrario. No sé si es una pendejada porque es una palabra muy fuerte. Es como desvalorizar al otro. Yo reconozco que Motagua y Marathón tienen dos grandes entrenadores y saben a lo que juegan. Yo sé que internamente, el presidente y la gente sabe que nosotros jugamos bastante bien y que somos difíciles. No lo quieren decir para no agrandarnos.