Liga Nacional

Video: Cuatro mil aficionados y un jamo disfrutaron de la Final de Ascenso

En caravana de buses llegaron los aficionados del Social Sol desde Olanchito, Yoro.

2016-06-12

La final de la Liga de Ascenso se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, entre Social Sol que pasó a ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras, contra el Alianza Becerra, donde se vivió un espectacular ambiente amenizado en su mayoría por la afición comejama.

Un lleno total en las localidades de silla y preferencia, abarrotadas por la afición del nuevo equipo de la Liga llegaron desde Olanchito, Yoro, en caravana de buses al estadio con la seguridad y optimismo de ver campeón a su equipo y celebrar en las ardientes graderías su pase a la primera.

De principio a fin la afición de Social Sol los apoyó

Los aficionados de Social Sol animaron al equipo de principio a fin.

Familias enteras, grupos de amigos, parejas de novios y hasta un jamo, se hicieron presente en el escenario de la Final de Ascenso, seguidores de ambos equipos fueron participes de este importante evento, pero los de Olanchito, Yoro, fueron los destacados.

Sin duda alguna, los afición comejama identificados con la camisa amarillo y verde fueron los que pusieron el ambiente, no pararon de animar al club de principio a fin, ondeando sus banderas y entonando sus cánticos.

Mauro Reyes, técnico del Real Club Deportivo España, también presenció la final de ascenso, aprovechando la oportunidad para ver nuevos talentos y la calidad futbolística en los muchachos de los equipos presentes, afirmó.

Lo que no podía faltar en el estadio, venta de las comidas típicas, las famosas tajaditas y carnes asadas para disfrutarlo en compañía de bebidas refrescantes, así mismo la venta de pitoretas, gorras y camisas estaban a la disposición para aficionados de ambos equipos.

Los dirigidos por Carlos Orlando Caballero fueron ovacionados al finalizar el encuentro por sus seguidores, mismos que no se cansaron de alentarlos durante 120 minutos y tanda depemales, se aglomeraron a la orilla del alambrado de las graderías para poder saludar y felicitar a los jugadores.

Al finalizar el encuentro, los hinchas del Social Sol celebraron, y esperaron presenciar la premiación del equipo y verlos levantar la copa, junto con directivos y jugadores, algunos con lagrimas en su rostro al ver por fin ascender al equipo tras treinta años de espera.