MLS

¡Fastidiado! Chicharito Hernández debuta en la MLS con Figueroa como su pesadilla

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández debutó con el Galaxy en la MLS y no pudo hacer nada en 90 minutos ante la férrea marca personal del hondureño Maynor Figueroa que en el primer tiempo lo hizo morder el césped.

2020-02-29

Amargo debut para Javier 'Chicharito' Hernández con el Galaxy en la MLS.

Este sábado el mexicano hizo su aparición en Estados Unidos, pero se ha visto fastidiado al encontrarse solo en ataque y no tener ni una pizca de entendimiento con el argentino Cristian Pavón.

El partido ha terminado empatado 1-1 con goles de Pavón al minuto 13 y de Mauro Manotas para los naranjas en el 53.

Chicharito en su debut se encontró una vez más con el zaguero hondureño Maynor Figueroa quien le hizo una marca personal durante todo el partido evitando cualquier intento de gol del azteca.

Foto: Diez



Figueroa recibió instrucciones precisas del entrenador Tab Ramos de perseguir al azteca por todas partes del campo y eso obligó al atacante de 31 años a salir del área y llegar a recibir la pelota casi siempre en el medio campo.

Al minuto 24 Maynor le dio su primer aviso al azteca cuando en su propio terreno llegó a marcar y apenas recibió el balón se le fue encima cometiéndole una falta cayéndola encima y haciéndolo morder el césped al que apareció sorpresivamente como capitán.

CHICHARITO EXPLOTA AL FINAL

Para el segundo tiempo la dinámica no cambió, Maynor siguió respirándole muy cerca al azteca por todas partes del terreno y casi siempre logró controlarlo.

En algunos minutos Chicharito lució muy solo en ataque porque apenas tocaba la pelota y tenía que deshacerse rápidamente al tener a Maynor en su espalda.

Esto permitió mayores opciones en ataque para el Dynamo que al minuto 54 encontró el gol del empate a través de su goleador Mauro Manotas.

Al minuto 61 Chicharito recibió un balón en el sector izquierdo y cuando menos pensó, el catracho se le barrió limpiamente para sacarle la pelota sin problemas.

Al 81 fue el momento de mayor fastidio para Javier Hernández cuando intentó recepcionar una pelota y darse vuelta, pero otra vez su pesadilla del partido, Maynor Figueroa, aparecía para cometer una falta táctica evitando un contragolpe.

En los instantes finales, Hernández le tocó salir por las bandas para intentarlo de otra forma, pero no pudo y le tocó conformarse con ser capitán en su estreno.

En este choque el hondureño Boniek García jugó 75 minutos y fue sustituido por Niko Hansen, mientras que Alberth Elis no apareció ni en el banco de suplentes y el club no ha reportado si está lesionado o si ha sido por decisión técnica.