MLS

Ex DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ofrece a dirigir en el fútbol de la MLS

El exentrenador de la selección de Honduras remembró en la propuesta que le hicieron hace unos años mientras dirigía a la bicolor.

2020-03-16

El exentrenador de la selección de Honduras de origen colombiano, Jorge Luis Pinto, manifestó su deseo de dirigir en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

En palabras del timonel, “tuve hace unos dos o tres años una propuesta, me gustaría, es una liga que ha tenido forma, que ya compite internacionalmente y que espera buenos pergaminos en el fútbol porque ha venido trabajando muy bien, con una gran estructura y eso favorece a Estados Unidos', declaró en entrevista con Pulso Sports Network.

Para Pinto el fútbol estadounidense, 'es una liga que se ha hecho competitiva y sería una linda experiencia poder llegar a la MLS”.

Y agregó: “Hay algunos jugadores colombianos y ticos en la MLS y llama la atención siempre verlos. Siento que es una liga que ha evolucionado muchísimo, que está llevando muy buenos jugadores y de pronto hace falta un poquito de esa exigencia que tienen nuestras ligas sudamericanas o europeas, pero me parece que han tenido un gran desarrollo y va progresando fuertemente en busca de una élite constante”.

Foto: Diez

Te puede interesar: Fallece el padre de Jorge Luis Pinto

A nivel de clubes Jorge Luis Pinto logró títulos importantes en los países de Perú, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Sin embargo, sus logros más destacados se traducen la clasificación a cuartos de final de la selección de Costa Rica por primera vez en una Copa del Mundo en el 2014 y en 2016 metió a Honduras entre las cuatro mejores selecciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Ver: Pinto revela cuál es la selección que lo tiene en lista para Qatar 2022

Millonarios de Colombia fue su último equipo dirigiendo, actualmente se encuentra sin trabajo.