MLS

La MLS anuncia que seguirá detenida por dos meses más debido al coronavirus

El organismo se plantea que la final se juegue en diciembre. Todo se definirá si la pandemia del covid-19 se detiene ya que en Estados Unidos ha dejado muchos muertos

2020-03-19

La MLS, el torneo donde juegan nueve futbolistas hondureños anuncia que extenderá el parón de la liga durante ocho semanas más debido al coronavirus que se ha extendido por el mundo golpeando de forma directa y con fuerza a Estados Unidos.

En un comunicado, la MLS dice que estudia todo tipo de posibilidades para terminar la temporada donde solo se disputaron dos partidos, pues la alerta mundial del covid-19 hizo que el fútbol en el mundo se detuviera.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

La prioridad por ahora en Estados Unidos es salvar la vida de las personas que han sido infectadas por el coronavirus, y se han detenido además de la MLS, todas las competencias deportivas como la MLB, NBA, eventos de tenis, eventos de automovilismo, boxeo y todo.

Según el comunicado emitido, la MLS estudia la posibilidad de que con la extensión del torneo, la final de la Copa MLS se dispute en el mes de diciembre y no a principios de noviembre como lo ha hecho en los últimos años.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre de la frontera con Canadá, suspendió los vuelos provenientes de Europa por 30 días y si la pandemia se sigue extendiendo, no se descarta el cierre total del país, pues todavía el país sigue con las industrias abiertas.