MLS

La recomendación del entrenador del FC Dallas para terminar el torneo en la MLS

El argentino Luis González, entrenador del equipo texano, dice que se tiene que jugar cada tres días si se piensa terminar la competencia tras superar al coronavirus

2020-03-27

Luis González, entrenador del FC Dallas de la MLS, da su punto de vista sobre cómo se tendría que acortar el campeonato en Estados Unidos que se encuentra suspendido debido al coronavirus y explica que se tiene que jugar cada tres días.

El técnico del club donde milita el hondureño Bryan Acosta, explica que el resto de partidos de la temporada que se suspendió apenas con dos jornadas disputadas, debe disputarse en un lapso de tiempo de cuatro a cinco meses.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

“La liga recién empezó, faltan muchos partidos, muchos meses que con solo cuatro o cinco meses podemos hacer una temporada más corta puede ser jugando partidos entre semanas. No hay miedo de jugar una temporada más corta; vamos a estar listos y optimistas”, dijo el técnico del equipo texano.

La MLS y todos los torneos donde se practica algún deporte en Estados Unidos se encuentran por ahora inciertos de realizar sus competencias, pues por el ahora el gigante de Norteamérica es el país con más infectados de coronavirus en el mundo, superando a China.

Ver: EQUIPOS DE C.A. QUE MÁS HAN GANADO EN VENDER JUGADORES

“La prioridad es ganar esta batalla al coronavirus, tener a la gente con su salud, hacer todos los controles en nuestras familias, los fanáticos del FC Dallas, empleados del club y hay muchas cosas muy importantes y si se puede salvar la temporada, estamos listos”, detalló.

La MLS tiene en este campeonato a nueve compatriotas disputando el torneo que por ahora se encuentra suspendido. Algunos de los propietarios de los clubes han donado muchos millones para la lucha del coronovirus que ya ha matado a más de cinco mil personas en el mundo.