MLS

La MLS plantea regresar a la actividad hasta junio y se jugaría una jornada cada tres días

Estados Unidos reporta más de 50 mil muertos por el coronavirus y el brote sigue en crecimiento

2020-04-24

El torneo de Estados Unidos apenas había disputado dos jornadas cuando fue suspendido debido al avance feroz del coronavirus y esta semana anuncia que se aplaza el regreso de los entrenamientos hasta el 15 de mayo debido al confinamiento.

La MLS todavía no ha anunciado oficialmente una fecha, pero fuentes cercanas a la liga anuncian que el torneo se reanudará en junio y se estaría jugando cada tres días para lograr los plazos y terminar la competencia en lo que resta del 2020.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

Al ser un torneo largo, los equipos se verán obligados a trabajar el doble, pues jugar cada tres días implica muchas cargas físicas; además se estudia cómo enfrentar las competencias internacionales como la Champions de Concacaf que está suspendida.

Los equipos de la MLS han dado planes de entrenamientos a los futbolistas y estos los están completando en casa desde donde pasan el confinamiento obligado que vive el país que ya suma más de 50 mil muertos, siendo el país más golpeado del mundo.

Ver: LAS CONFESIONES DE MICHAEL CHIRINOS EN DIARIO DIEZ

El futbolista italiano del Real Salt Lake, Giuseppe Rossi, explicó cómo deben prepararse para el regreso de la competencia tomando en cuenta que vendrá a ser como el inicio, pues apenas comenzaba cuando fue suspendida debido al covid-19.

“Tenemos que ver cuándo va a empezar la temporada, todo depende hasta cuando quieren jugar. Son decisiones muy importantes, pensando en la salud de los jugadores y cuál es el número justo del partido. Si son todas y se juega tres veces a la semana tenemos que acostumbrarnos y cada equipo tiene que pensar cómo tiene que balancear los minutos de los jugadores y el físico. Será una temporada diferente a las normales”, explicó el ex jugador de la Selección de Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010.