MLS

El Impact Montreal donde juega Romell Quioto todavía no recibe permiso para entrenamientos

El Alcalde de la ciudad de Montreal dijo que todavía no es momento para salir a practicar deportes. Sporting Kansas City inició hoy y Houston Dynamo este jueves

2020-05-06

Poco a poco los equipos de la MLS están saliendo del confinamiento y comenzando con los entrenamientos individuales en los centros de práctica de los clubes, pero el Impact Montreal, equipo donde milita el hondureño Romell Quioto no ha podido hacerlo.

Medios de Canadá han informado que el club todavía no ha recibido el permiso por parte del alcalde de la ciudad de Montreal para iniciar el desconfinamiento, pues la ciudad todavía está sufriendo por el coronavirus.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS 2020

Los clubes de la MLS ya han recibido la autorización de la Liga para la práctica, pero el Impact tendrá que esperar, pues las autoridades tienen temor de autorizar la salida de las casas en grupos ya que temen de una nueva ola de contagios del Covid-19.

“De hecho, el Impact Montreal ha preparado un protocolo de salud en previsión de reanudar su capacitación, que actualmente está siendo estudiada por la Ciudad y las autoridades de salud pública. Se tomará una decisión pronto. Recuerde que las instalaciones deportivas de la ciudad se cerraron al comienzo de la pandemia para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 ', dijo Youssef Amane, director de comunicaciones de la oficina del alcalde Valérie Plante y el comité ejecutivo de la ciudad de Montreal.

Un futbolista del Atlanta United de la MLS se entrena en solitario en los campos de práctica del club en Georgia. Foto cortesía MLS

Este miércoles cuatro clubes de la MLS ha regresado a las canchas; el Sporting Kansas City donde milita Roger Espinoza, Orlando City, Atlanta United y el Inter de Miami de David Beckham. Los equipos no están obligados a que todos los futbolistas realicen las prácticas.

El protocolo presentado por la MLS también incluye el momento de las salidas y llegadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener una distancia máxima entre vehículos; el uso por parte de los jugadores de equipos de protección personal entre el área de estacionamiento y el campo, en el viaje de ida y vuelta; el uso por parte del personal del equipo de protección personal adecuado durante todo el entrenamiento, permaneciendo al menos a tres metros de los jugadores en todo momento.