MLS

¿Por qué el torneo MLS is Back se jugará tan temprano en Orlando, Florida?

A través de una video conferencia, El Comisionado Don Garber detalló las razones del por qué este torneo de la MLS se jugará tan temprano en las mañanas.

2020-06-12

El T orneo Especial 'MLS is Back' ha causado sorpresa en Estados Unidos por la forma en cómo se reactivará este deporte en medio de la pandemia por coronavirus que ha causado más de 110 mil muertes en este país.

El campeonato, que incluye a los 26 equipos, se desarrollará en las instalaciones de Disney World en la ciudad de Orlando, Florida, desde el 8 de julio al 11 de agosto.

Una de las situaciones que más ha llamado la atención son los horarios inusuales en que se disputará el primer turno de partidos, los encuentros arrancarán a las 9:00 de la mañana hora, 7:00 AM de Honduras.

A través de una videoconferencia, el comisionado de la MLS Don Garber, explicó las razones del por qué se decidió que la primera jornada del día fuera a esta hora, pues en Estados Unidos no son comunes los partidos de fútbol profesionales a las 9:00 am ya que se usan para torneos colegiales y universitarios.

Leer: Houston Dynamo cae al grupo de la muerte en el torneo MLS is Back

Una de las ventajas que se tendrá con este formato es que permitirá que en los países de Europa puedan ver los partidos, en Inglaterra y Portugal será a las 3:00 PM, Alemania, Francia, España e Italia, a las 4 p.m. en Grecia y Europa del Este y 9 p.m. en Beijing.

'No era nuestra intención cuando programamos partidos a las nueve', expresó Don Garber y agregó que 'estábamos muy centrado en el clima y pensamos que sería el momento adecuado para comenzar, luego tomar un gran descanso durante el parte más calurosa del día y volver por la noche'.

Y es que iniciando a las 9:00 AM lo futbolistas podrán soportar la inclemencia del clima, pues desde la 11:00 AM hacia abajo Orlando alcanza temperaturas de hasta 40 grados centígrados lo que disminuiría el rendimiento físico y espectáculo deportivo.

Tampoco quieren hacerlo al final de la tarde debido a que en esta zona del país es muy tormentosa por lo que han decidido que el segundo turno del día sea a 8:00 de la noche (6 de Honduras) y 10:30 p.m (8.30 Honduras).

'Los tiempos de juego se programan en función del clima', dijo Garber. 'Las nueve de la mañana es en realidad un horario en el que uno de nuestros socios de transmisión está muy entusiasmado, buscan tener programación. Como saben, hay otras ligas de fútbol que transmiten en ese momento, aunque las juegan en un momento diferente del día. Es un momento en el que creemos que podemos controlar el clima y claramente esos momentos más tarde en la noche pueden estar fuera del momento más cálido del día', cerró.