MLS

Seis compañeros de Brayan Acosta en el FC Dallas dieron positivo por coronavirus en Disney World

Un total de 392 personas -incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal- han sido sometidas a pruebas en Orlando, de las cuales dieron positivo los seis jugadores del FC Dallas.

2020-07-01

Los seis futbolistas de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que dieron positivo por coronavirus en los últimos días en Disney World, donde el 8 de julio arrancan de nuevo los partidos, pertenecen a un mismo equipo, el FC Dallas.

Esta franquicia y la MLS explicaron el miércoles que los seis jugadores están en condiciones de aislamiento y no han tenido contacto con miembros de otros equipos en el hotel de concentración de la liga en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando.

'Mientras estén aislados, los jugadores se comunican diariamente y reciben atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo el monitoreo de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas', dijo en un comunicado la MLS, sin dar detalles del estado de los futbolistas.

La liga, que no ha identificado a los jugadores contagiados, reportó primero el contagio de dos jugadores el pasado domingo y de cuatro más el martes, todos ellos como parte de los controles a los que está sometiendo a los equipos a su llegada a Orlando.

Un total de 392 personas -incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal- han sido sometidas a pruebas en Orlando, de las cuales dieron positivo los seis jugadores del FC Dallas.

Los protocolos de la liga indican que todas las personas que llegan al hotel de concentración deben ponerse en cuarentena en sus habitaciones hasta tener una prueba negativa.

Te puede interesar: Se mueve el mercado de fichajes en el fútbol mexicano

Antes de viajar a Orlando el sábado, el FC Dallas sometió a toda su expedición a pruebas de coronavirus, sin registrar ningún positivo.

Suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia, la liga se pondrá de nuevo en marcha el 8 de julio con el torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con un formato similar al de la Copa del Mundo.

Ver: Futbolistas de la MLS se quejan de los altos costos de la comida en Disney World

Además del torneo de reanudación de la MLS, Disney World debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

La preocupación alrededor de estas dos competiciones viene creciendo a raíz de la alarmante expansión del coronavirus en Florida, que en los últimos días ha registrado sus mayores cifras diarias de contagio, con un récord de 9.585 casos reportados el pasado sábado.