MLS

En cuarentena todo el plantel del FC Dallas donde milita Bryan Acosta al descubrir 10 casos de coronavirus

El equipo estará 14 días aislado en Orlando, Florida luego que hoy se detectaran tres nuevos casos más de futbolistas. Medios informan que sumados con los de ayer, suma una decena

2020-07-02

Un nuevo problema para la MLS a una semana del arranque del torneo en Orlando, Florida luego que este jueves se confirmara que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico del FC Dallas han dado positivo a coronavirus, con lo que suman 10 casos y el equipo total ha sido aislado.

Medios de Estados Unidos han informado que el cuadro texano permanecerá en la burbuja del complejo ESPN de Orlando, Florida, aislado totalmente todo el plantel, ya que es necesario que permanezcan durante 14 días en cuarentena hasta que les pase el virus que los afecta.

De momento se informó el martes por la noche de seis casos de futbolistas del cuadro de Dallas que dieron positivo en la primera prueba que realizaron al llegar a Orlando, Florida. Luego este jueves se han confirmado tres nuevos futbolistas y un entrenador para sumar una decena.

Todavía no se han revelado los nombres de los jugadores. Allí en sus filas milita el volante hondureño Bryan Acosta quien forma parte del plantel que está en Orlando. El equipo tenía partido dentro de 8 días frente al Impact de Montreal, pero al estar aislado, no llegará a tiempo para el compromiso.

Ya son más de 25 casos confirmados de COVID-19 en los clubes de la MLS. En esta semana se confirmó que en el Orlando City, club de la ciudad, también había positivos, pues la Florida es por ahora el estado con más casos en la nación americano y tiene los focos rojos por los contagios masivos.

Estados Unidos reporta por ahora un repunte de contagios con un récord de 50 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. A pesar de ese brote, la MLS continúa al frente con realizar el torneo en Orlando, Florida. Los partidos inician este miércoles con un novedoso formato de grupos al estilo de una Copa del Mundo.