MLS

Técnico del FC Dallas: 'Nadie pretendió o hizo algo malicioso para infectar al equipo con coronavirus'

Luis González, técnico del FC Dallas de Bryan Acosta, se refirió al retiro del club del torneo de MLS por 10 jugadores contagiados con coronavirus.

2020-07-08

El FC Dallas de Bryan Acosta se retiró el lunes del torneo de la MLS por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores. Este miércoles el técnico Luis 'Luchi' González se refirió a lo ocurrido.

La mansión de 3.8 millones de euros que no logra vender Ryan Giggs; tiene piscina y cine

'Es una situación muy difícil. Por supuesto que teníamos como objetivos competir y ganar. Los jugadores entrenaron muy bien y trabajaron duro para llegar a este torneo. Estaban preparados, enfocados, unidos y listos para competir y representar a nuestra comunidad y nuestro club, y bueno, se hizo difícil desde el día en que llegamos', inició contando.

Y agregó: 'Difícil porque cuando llegamos, comenzamos a ver días consecutivos de resultados positivos en las pruebas que ahora nos tienen en esta situación en la que no estamos en el torneo'.

Luego de los casos en el Dallas, se confirmaron positivos en el Nashville SC del hondureño Bryan Beckeles.

¿Qué fue lo que pasó con los protocolos de bioseguridad establecidos? ¿ Por qué el club sufrió un brote tan grande? Para Luchi, fue pura casualidad, porque asegura que siguieron a cabalidad todas las medidas.

'Nadie pretendió o hizo algo malicioso para infectar al FC Dallas con coronavirus o un jugador para contraerlo. Tenemos responsabilidades, leyes y un clu responsable. Como entrenador, tengo mucha fe en que hicimos las cosas de la manera correcta. Mucha fe con los médicos, los entrenadores, seguimos los protocolos que nos dio la liga. La liga también está tratando de hacer lo mejor que puede al igual que todos'.

Aunque el cuadro texano no estará en la competencia por lo vivido en Orlando, le deseó suerte a los participantes.

'Deseo todo lo mejor para todos los equipos que compiten. Quiero que el torneo continúe, y que haya un campeón y felicitaciones por adelantado a ese campeón. Sé que la liga quiere probar el fútbol y la competencia y tenemos que correr riesgos. En la vida no puedes hacer nada increíble y grandioso sin sacrificios y sin riesgo', cerró.