MLS

Nashville SC de Brayan Beckeles se retira del torneo 'MLS is Back'

El conjunto donde milita el hondureño Brayan Beckeles decidió abandonar la competencia por la seguridad de su plantilla. Misma decisión que semanas antes tomó el FC Dallas.

2020-07-09

El Nashville SC se convirtió este jueves en el segundo equipo en retirarse del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS) debido al contagio por coronavirus de nueve de sus futbolistas.

'Nashville SC ha sido retirado de la competencia. Desde su llegada a Orlando, se han confirmado positivos de COVID-19 de nueve jugadores de Nashville', dijo la MLS en un comunicado. 'La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y personal participante en el torneo'.

La liga había reportado el lunes que cinco futbolistas del equipo dieron positivo por coronavirus y que estaban a la espera de los resultados de pruebas adicionales a otros cuatro jugadores en donde el defensor hondureño Brayan Beckeles fue diagnosticado.

'El club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Ver: DT de FC Dallas y su queja para la MLS por brote de coronavirus en jugadores

Por su lado, el equipo del estado de Tennessee explicó que uno de sus futbolistas dio positivo a su llegada a Orlando y el resto en los días posteriores.

Antes de viajar 'adoptamos todas las medidas necesarias y seguimos todos los protocolos establecidos por la Liga, así como por las autoridades sanitarias', dijo la franquicia en un comunicado. 'Nuestra atención se centra ahora en la recuperación de nuestros jugadores y en llevar a nuestro grupo de viaje completo de vuelta a casa de forma segura'.

El pasado lunes, el FC Dallas fue el primer equipo en tener que abandonar el torneo 'MLS is Back', que se celebra desde el miércoles a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), por el contagio de 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

La MLS ha implementado grandes medidas de prevención alrededor de los equipos, concentrados todos en un mismo hotel de Disney World (Orlando), aplicando miles de pruebas a futbolistas, entrenadores y el resto del personal.