MLS

Eliminados: Maynor Figueroa cometió penal y Houston Dynamo le dice adiós al MLS is back

El empate deja al Houston Dynamo fuera de la siguiente fase ya que solo había sacado un empate ante Los Ángeles FC en la primera fecha.

2020-07-23

Tres hondureños más le han dicho adiós este jueves por la noche al torneo de la 'MLS is back'. El Houston Dynamo de los catrachos Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García, no pasaron del empate 1-1 contra el Galaxy, que también se despide de la competencia.

El Dynamo acarició la clasificación con el gol inicial del colombiano Darwin Quintero en el minuto 17 pero desafortunadamente un penal cometido por Maynor y que convirtió en el 90+1 el argentino Cristian Pavón, arruinó toda posibilidad de clasificación en el Grupo F.

VER TABLA DE POSICIONES DE TODOS LOS GRUPOS

El equipo texano concluyó la primera fase con apenas dos puntos tras sus empates con Los Ángeles FC y Galaxy y una derrota contra el Portland. Por su parte, el equipo del Chicharito Hernández consiguió ante Houston su único punto de una decepcionante fase de grupos en la que cayó en los dos primeros partidos, incluida una dura derrota 6-2 ante su vecino, el LAFC.

El equipo de Barros Schelotto, que viajó a la sede de Disney World en Orlando con la baja del mexicano Jonathan Dos Santos por lesión, también vio como su estrella, Javier 'Chicharito' Hernández, tuvo que abandonar el torneo por lesión tras el primer juego.

De los hondureños, sólo Boniek García fue titular; Alberth Elis se quedó en las gradas porque estba suspendido y Maynor Figueroa en la banca ingresando de cambio solo a cometer la falta que deja al Houston fuera del torneo.

Ver. ASÍ FUE LA EXPULSIÓN DE ALBERTH ELIS FRENTE A PORTLAND

Boniek García estuvo en el campo hasta los 75 minutos y se retiró resentido de una carga muscular por lo que tuvieron que darle atención médica. Pero en el minuto 82, el entrenador Tab Ramos comenzó a cerrar el partido sacando al delantero Memo Rodríguez y darle ingreso al zaguero catracho, Maynor Figueroa.

Ya está clasificado el Portland Timbers en este grupo y Los Ángeles FC donde juega el catracho Andy Najar.

Los Angeles Galaxy, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, y el Houston Dynamo dijeron adiós este jueves al torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana al empatar 1-1 en la tercera ronda del Grupo F.

El Dynamo acarició la clasificación con el gol inicial del colombiano Darwin Quintero en el minuto 17 pero finalmente quedó fuera de las eliminatorias por el empate del Galaxy en el 90+1, con un penal del argentino Cristian Pavón.

El equipo texano concluyó la primera fase con 2 puntos y no pudo clasificar como uno de los mejores terceros de grupo.

Por su parte, el Galaxy consiguió su único punto de una decepcionante fase de grupos, en la que cayó en los dos primeros partidos, incluida una dura derrota 6-2 ante su vecino Los Angeles FC.

El equipo de Barros Schelotto, que viajó a la sede de Disney World (Orlando) con la baja del mexicano Jonathan Dos Santos por lesión, también vio como su estrella, Javier 'Chicharito' Hernández, tuvo que abandonar el torneo por lesión tras el primer juego.

Este jueves, Quintero abrió el marcador con un disparo de falta que superó por arriba a la barrera sin que el arquero Bingham pudiera reaccionar a tiempo.

El Galaxy igualó en el 90+1 con el gol de penal de Pavón y en unos últimos minutos frenéticos ambos equipos tuvieron claras oportunidades para lograr la victoria.

La jornada del jueves se completará con el partido entre Los Angeles FC y Portland Timbers (22H30 locales - 02H30 GMT del viernes), que ya tenían amarrado el pase a los octavos de final como los dos primeros del Grupo F.