MLS

Houston Dynamo anuncia el fichaje de Ian Hoffmann, uno de los prospectos de la selección de EUA

Houston Dynamo anunció la llegada de Ian Hoffmann, quien seguirá jugando con Rio Grande Valley FC de la USL y se unirá al club en enero de 2021.

2020-07-27

El Houston Dynamo, de los hondurenos Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis, anunció este lunes el fichaje de Ian Hoffmann, un volante de 18 años con mucha proyección en el fútbol estadounidense.

Liga MX: Chivas y la 'Chofis' López, víctimas de los memes tras el aburrido empate ante León

Hoffman jugará lo que resta del 2020 con Rio Grande Valley FC de la USL para luego sumarse en enero de 2021 al equipo naranja.

'Ian es un jugador joven talentoso y prometedor que aporta una valiosa experiencia en el equipo nacional y juvenil a nuestro club. Tab y nuestro cuerpo técnico están muy familiarizados con la calidad de Ian en el campo y el carácter fuera del mismo', dijo Matt Jordan, vicepresidente senior y gerente general de Dynamo.

Ian nació el 8 de septiembre de 2001 en Wilton, Connecticut y se marchó con su familia a Alemania donde comenzó su carrera con el Karlsruhe.

Formó parte de las selecciones Sub-17 y Sub-18 alemanas, pero fue con la juveniles de Estados Unidos que consiguió hacer su debut. En enero marcó un gol en amistoso con la Sub-20 nortamericana.

El futbolista llega al Dynamo con el visto bueno de Tab Ramos, quien lo dirigió en las diferentes selecciones de Estados Unidos.