MLS

Suárez llegaría a la MLS: la importante oferta que recibió para abandonar el Barcelona

El ariete de 33 años sigue siendo objeto de deseo en Estados Unidos pese a que tiene contrato por una temporada más.

2020-07-29

El delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en uno de los máximos referentes del Barcelona de los últimos años y se lo ha ganado a base de puro trabajo y goles, motivo por el que muchos clubes han tocado a su puerta con la intención de contratarlo.

Suárez no le cierra las puertas al fútbol de México

Uno de los que se ha sumado en la últimas horas proviene desde Estadios Unidos y según Mundo Deportivo, el charrúa ya tendría una ''importante oferta'' sobre la mesa para abandonar el Camp Nou.

La citada fuente señala que el Inter de Miami, el club gestionado por David Beckham, se ha posicionado para fichar a Suárez, ya que están en busca de un '9' de peso y consideran que el jugador sería un gran reclamo para la colonia hispana que hay en la ciudad.

Foto: Diez

Actualmente, el 'Pistolero' tiene contrato hasta 2021, pero en el mismo hay una cláusula que si disputa el 60 por ciento de los partidos de la próxima campaña, su relación con el Barça quedará automáticamente ampliada hasta 2022.

Este detalle lo desveló el propio Suárez en una entrevista con RAC1, asegurando que su intención no es salir del equipo azulgrna sino cumplir su actual contrato y, si puede, ampliarlo un año más.

La MLS, una liga muy atractiva

Por otro lado, el delantero es un fanático de la MLS y analizaría la propuesta para tomar la mejor decisión pensando en su familia.

El técnico que Messi pidió al Barcelona para reemplazar a Setién

''Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí, aunque puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo para que él esté aquí'', confesaba el charrúa Nico Lodeiro, en noviembre del 2019.

El fútbol de Estados Unidos siempre es atractivo para las figuras que sobrepasan los 30 años y no tanto por lo que cobran directamente sino porque la mayoría de los clubes ofrecen una buena calidad de vida en la ciudad donde están radicados y la oportunidad de ser imagen de campañas publicitarias en un mercado muy potente.