MLS

Federación de Estados Unidos cancela el US Open Cup por la pandemia de covid-19

La US Soccer confirmó la cancelación de la US Open Cup 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Con esto pone fin a una racha de 106 años consecutivos del torneo.

2020-08-18

La Federación de Estados Unidos anunció que el US Open Cup 2020 ha quedado oficialmente cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Zidane toma la decisión: Los ocho futbolistas que se van del Real Madrid para hacer caja

'Debido al impacto de la pandemia de covid-19 que ha afectado los viajes, ha limitado o eliminado a los fanáticos en las gradas y ha requerido protocolos de prueba estrictos, el Comité de la Open Cup de US Soccer se ha visto obligado a cancelar la Lamar Hunt 2020 Open Cup de Estados Unidos', explicó el ente en comunicado.

La competencia se venía celebrando de forma continua desde 1914, incluso se disputó en tiempos de guerra, pero la pandemia ha cortado esa racha.

'A pesar de este revés, la importancia del Campeonato Nacional de US Soccer continúa creciendo, y esperamos lanzar el torneo 2021, durante la próxima primavera, con el mismo entusiasmo que se planeó para la competencia de 100 equipos de este año', dijo el comisionado de la Open Cup, Paul Marstaller.

'Todos los clubes aprecian la oportunidad de competir por un gran trofeo nacional y la US Open Cup los estará esperando el próximo año', agregó.

La reasignación de la plaza de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 otorgada al campeón de la Open Cup se determinará en el futuro, aunque Cconcacaf acordó permitir que la MLS otorgue una plaza al ganador del torneo MLS is Back, recientemente ganado por Portland Timbers.