MLS

La MLS se suma al boicot histórico al deporte en Estados Unidos y suspende su jornada

Los clubes de la MLS Inter Miami y Atlanta United se sumaron a las protestas por el ataque policial contra el afroamericano Jocob Blake el domingo en Kenosha, Wisconsin.

2020-08-26

El juego Inter Miami vs. Atlanta United por la cuarta fecha de la temporada regular de MLS se suspendió luego de que ambos equipos acordaran no jugar en señal de protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Llega Messi y pide un fichaje bomba: El equipazo del Manchester City para la temporada 2020-21

Ambos clubes salieron al campo a realizar el calentamiento y regresaron al camerino tal y como estaba previsto. Regresaron al campo a la hora pactado y acordaron no jugar.

Ambas escuadras posaron junto a los árbitros en una postal que quedará en la historia.

Foto: Diez

Acto seguido, los juegos del San José Earthquakes vs. Portland Timbers y LAFC v. Real Salt Lake fueron suspendidos en apoyo a la causa, previa postura oficial de la MLS respaldando cualquier clase de protesta o decisión de los futbolistas.

Los jugadores de los clubes de la MLS se unieron así al boicot histórico contra el racismo en la unión americana. Ya lo hicieron equipos de la MLB y de la NBA.

¿Quién es Jacob Blake?

Jacob Blake Jr. es un joven afroamericano que recibió varios disparos en la espalda por la policía cuando subía a su camioneta el domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede del juego de los Bucks y los Cerveceros.

Si bien sobrevivió al ataque, los médicos lamentablemente informaron que 'sufrió daño irreparable en la médula ósea y la columna vertebral' por lo que anticipan que quedará discapacitado.

En la NBA, el plantón de los Bucks generó una reacción en cadena que terminó con la suspensión de los tres partidos de primera ronda de playoffs que se debían disputar el miércoles.

MLS
|
MLS
|