MLS

Colorado Rapids presenta ochos nuevos casos de Covid-19 en la MLS

El equipo de Denver había suspendido previamente su duelo ante Sporting Kansas City por casos positivos y ahora presenta nuevos contagios.

2020-09-28

El coronavirus sigue con su azote en el mundo del fútbol y la MLS no ha sido la excepción. Este lunes, la liga del balompié estadounidense dio a conocer que el equipo del centro del país, Colorado Rapids, ha confirmado ocho nuevos casos de COVID-19.

Anteriormente el cuadro bicolor ya había sufrido los contagios de algunos de sus futbolistas, razón por la que el choque ante Sporting Kansas City que se iba a disputar el pasado 27 de septiembre, fue postergado.

En un comunicado concreto publicado en sus redes sociales, Colorado Rapids informó sobre los nuevos casos de coronavirus en los que solamente uno pertenece a un jugador. Los demás son del personal del club.

COMUNICADO OFICIAL

'La Major League Soccer confirmó hoy que un jugador adicional de Colorado Rapids y siete miembros más del personal del club recibieron pruebas positivas confirmadas para COVID-19', inicia el comunicado del equipo.

'El anuncio de hoy sigue a la postergación del partido del 27 de septiembre entre Colorado y Sporting Kansas City para permitir pruebas adicionales debido a casos positivos confirmados de COVID-19 dentro de la organización Rapids', continúa el escrito.

'Después de recibir los resultados de la prueba COVID-19 inicial del club el 24 de septiembre, el equipo cerró su complejo de entrenamiento y no ha practicado desde entonces. Todos los jugadores y el personal que recibieron casos positivos de COVID-19 confirmados entraron en autoaislamiento y los jugadores y el personal que dieron negativo han estado en cuarentena', asegura Colorado Rapids.

Foto: Diez

Los jugadores del Colorado Rapids tendrán que someterse a nuevas pruebas para descartar más contagios de COVID-19.

Prosigue el texto: 'Además, el club realizó un rastreo de contactos. Todos los miembros del equipo, incluidos los jugadores y el personal técnico, han realizado pruebas diarias de COVID-19 desde el 24 de septiembre y han seguido los protocolos de salud y seguridad de la MLS'.

Para finalizar el comunicado, Colorado Rapids mencionó que más detalles sobre cuándo se reanudarán los entrenamientos y el estado de su próximo partido del 3 de octubre contra Portland Timbers, estarán disponibles a finales de esta semana.