MLS

Houston Dynamo anuncia fichaje de reemplazo de Alberth Elis en la MLS

El cuadro texano confirmó la llegada del delantero argentino Mateo Bajamich para suplir la baja de Alberth Elis, quien se fue a Portugal.

2020-10-06

El salida del delantero hondureño Alberth Elis, quien emigró al fútbol europeo para jugar con el Boavista de Portugal, ha calado fuerte en Houston Dynamo, tanto que el conjunto texano no ha logrado ganar en los últimos seis partidos.

El último encuentro en que Houston Dynamo celebró la victoria fue el 5 de septiembre cuando le ganaron 2-1 al Sporting Kansas City, precisamente con una anotación del goleador catracho.

Ante la necesidad de reforzar el ataque del equipo, Houston Dynamo anunció el fichaje del delantero argentino, Mateo Bajamich, quien llega procedente del AC Córdoba de la élite del fútbol de su país.

La emotiva despedida de Alberth Elis del Houston Dynamo

Bajamich, de 21 años, es un futbolista que puede crear opciones y marcar goles en el último tercio de la cancha. Al mismo tiempo es un jugador que sabe sacrificarse cuando es necesario trabajar en defensa, por lo que será de gran ayuda para Tab Ramos en la recta final de la temporada regular de la MLS, según declaraciones del gerente de Houston Dynamo, Matt Jordan.

“Después de un largo proceso, nos complace dar la bienvenida a Mateo Bajamich al Houston Dynamo. Mateo es un jugador joven con talento que puede crear ocasiones y marcar goles en el último tercio, al tiempo que muestra su voluntad de trabajar a la defensiva. Estamos seguros que Mateo encontrará un entorno en nuestro club y nuestro personal para desarrollarse y crecer mientras ayuda al equipo a tener éxito”, dijo Jordan.

Precio de la transferencia

Según Glenn Davis, locutor del Dynamo, el argentino llegó tras negociar una tarifa de 1.2 millones de dólares y firmó un contrato de 4 años con la franquicia de la Major League Soccer, por lo que hasta el momento solo hace falta que llegue su visa P-1 y el certificado de transferencia internacional para que el nuevo atacante pueda hacer su debut en la MLS.

Mateo Bajamich debutó en 2018 con el Instituto y cuenta con 28 partidos en la Primera División de Argentina, donde anotó nueve goles y repartió solo una asistencia en 2,279 minutos.

Por su parte en el torneo de copa, solo cuenta con una aparición y no logró ayudar a su equipo en la generación de anotaciones.