MLS

Sorpresivo: David Beckham ficha a un familiar de Higuaín para el Inter de Miami

Nuevo fichaje en el Inter de Miami de David Beckham. Federico, hermano de Higuaín, llega al club de la MLS.

2020-10-10

El delantero argentino Gonzalo Higuaín tiene ahora a su hermano Federico como compañero de equipo en el Inter de Miami tras el cierre este sábado de un trato entre el club y el DC United, ambos de la Major League Soccer (MLS), por el mediocampista.

Miami pagó 50.000 dólares de asignación general de jugadores a cambio del hermano mayor de Gonzalo, un volante de creación de 35 años que se unió al United en marzo después de ocho temporadas con el Columbus Crew.

'Federico ha sido un gran jugador en esta liga', dijo el director deportivo del Inter de Miami, Paul McDonough. 'Estábamos encantados de agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de hacer jugadas a nuestra plantilla'.

Higuaín anotó dos goles en 10 apariciones, todas como reserva, para el United. Tiene 60 goles en partidos de la MLS en nueve temporadas.

'La familia es importante y Federico solicitó personalmente reunirse con su hermano Gonzalo en Miami. Le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su carrera',dijo el gerente general del DC United, Dave Kasper.

Los Higuaín se convierten en la 18ª pareja de hermanos en servir como compañeros de equipo de la MLS.

Por su parte, Gonzalo Higuaín, de 32 años, jugó en Europa en el Real Madrid, Napoli y desde 2016 hasta este año en la Juventus de Italia, con préstamos a Milán y Chelsea.

El miércoles, Gonzalo anotó su primer gol con el Inter de Miami en la victoria por 2-1 sobre los New York Red Bulls.