MLS

Chicharito Hernández vive un 'infierno' en la MLS con Los Ángeles Galaxy

El pobre desempeño del delantero mexicano en el cuadro angelino lo ha 'borrado' de los planes del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

2020-10-25

Uno de los momentos más grises de su carrera deportiva es lo que actualmente está viviendo el futbolista mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, desde su llegada a la MLS para jugar con Los Ángeles Galaxy.

'Chicharito', quien llegó al fútbol estadounidense proveniente del Sevilla de España, fue uno de los 'bombazos' del mercado tras su fichaje por el conjunto angelino y las expectativas por su contratación fueron enormes desde el primer momento.

Sin embargo, las críticas por su rendimiento se han endurecido con el tiempo debido a la pobre presentación que ha realizado en su tiempo vistiendo la camiseta del Galaxy.

La partida del sueco Zlatan Ibrahimovic de vuelta a Europa, generó un gran vacío en la ofensiva del conjunto californiano, y se esperaba que Javier Hernández pudiera llenar ese hueco originado por 'Ibracadabra'.

El millonario salario que cobra 'Chicharito' Hernández en LA Galaxy

Aunque sus primeros meses en la MLS se vieron estropeados por la pandemia del coronavirus, algo que detuvo toda actividad deportiva, con la reanudación del fútbol se esperaban muchos goles del delantero azteca, pero no fue así.

Galaxy ha jugado un total de 17 partidos en la temporada, 'Chicharito' solo ha participado en 10 encuentros y se perdió los demás por una lesión. En total ha tenido acción en 692 minutos de los 900 posibles, siendo titular en siete choques y suplente en tres.

Pero, además del poco tiempo que ha competido con su club, lo que lo tiene en el 'ojo del huracán' es que apenas ha marcado un solo gol en todo sus minutos en la cancha, siendo este el peor promedio de anotación en toda su carrera.

Este domingo, Galaxy visitó a Los Ángeles FC en el denominado 'Clásico del Tráfico', que finalizó con victoria 2-0 de los locales, y se esperaba el resurgir de Javier Hernández. No obstante, el atacante azteca no apareció ni en el banco de suplentes, lo que acrecentan los rumores de su mala relación en el interior del club.

“Sinceramente no tengo nada qué decir. Nosotros formamos parte de un grupo en el cual todos debemos de tener una relación profesional. Si después son amigos o no, es otra idea y situación, pero dentro del locker todos empujamos para adelante. Todos necesitamos de la mejor energía y el positivismo de todos y por lo menos yo lo veo así”, comentó Guillermo Barros Schelotto.