MLS

La MLS aclaró la polémica expulsión de Pedro Gallese en los penales entre Orlando City y New York City

La Major League Soccer explicó el motivo de la expulsión por doble amonestación del arquero Pedro Gallese, además de la razón porqué el portero suplente no pudo ingresar.

2020-11-23

El pasado sábado, Orlando City derrotó por 6-5 a New York City en una infartante tanda de penales durante los playoffs de la Major League Soccer, después de finalizar 1-1 en el tiempo regular.

No obstante, antes de finalizar los lanzamientos, ocurrió un hecho polémico protagonizado por el arquero Pedro Gallese, que fue expulsado por doble amonestación luego de tapar el quinto disparo de New York City.

Insólita tanda de penales en la MLS: Expulsan a portero y jugador de campo es figura

El árbitro fue advertido por el var, quienes le indicaron que el portero peruano se movió antes de la realización del lanzamiento, lo que motivó al silbante a mostrarle la segunda cartulina al guardameta y posteriormente la roja.

Según el nuevo reglamento de la MLS 2020/21, los cancerberos recibirían primero una advertencia en caso de adelantarse y no tener ninguno de los pies en la línea del arco. Esto generó diferentes comentarios quienes exponen que no debió recibir la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, la MLS explicó mediante un comunicado la razón por la cual el árbitro expulsó al cuidavallas. Y es que la temporada 2020 de la MLS tuvo su inicio antes de que las modificaciones en el nuevo reglamento se pusieran en vigencia, lo que significa que el actual campeonato aún se rige por las reglas de la campaña anterior.

En el escrito, la Major League Soccer aclaró que la segunda tarjeta amarilla 'fue por invasión, ya que se había movido hacia adelante desde la línea de gol en el momento en que se ejecutó el tiro y no tenía parte del pie en la línea de gol o en línea con ella'.

Continuó el comunicado: 'Esta es una advertencia obligatoria, ofensa de acuerdo con las Reglas de Juego 2019/20, bajo la cual la temporada 2020 de la MLS está trabajando durante la totalidad de la temporada regular'.

Asimismo, otra de las controversias fue que el réferi no permitió el ingreso del portero suplente para reemplazar a un jugador de campo debido a la expulsión de Pedro Gallese.

Esto ocurrió porque, según el reglamento, el meta peruano no podía ser sustituido por un compañero que no esté dentro del campo de juego. Lo que provocó que el defensor Rodrigo Schlegel tuviera que asumir la responsabilidad de atajar el resto de la tanda de penales.