MLS

Landon Donovan pide una oportunidad para ser el nuevo entrenador de Los Ángeles Galaxy

El equipo angelino despidió al entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto antes de terminar la temporada en la Major League Soccer.

2020-11-30

Luego del fracaso en la temporada al no lograr clasificar a los playoffs de la MLS, Los Ángeles Galaxy está en búsqueda de un nuevo entrenador para suplir al técnico argentino, Guillermo Barros Schelotto, quien fue despedido a finales de octubre.

Schelotto, que dirigió durante dos campañas al cuadro californiano, fue removido de su cargo debido a los malos resultados y en sustitución llegó Dominic Kinnear para asumir el mando de forma interina.

Ahora, el Galaxy cuenta con una lista de candidatos para tomar las riendas del club en la que figuran entrenadores como los mexicanos Javier Aguirre y Miguel Herrera, así como el colombiano Juan Carlos Osorio.

Leyenda al rescate

No obstante, en las últimas horas se ha conocido que la máxima figura histórica del equipo, el ex futbolista estadounidense, Landon Donovan, pidió una oportunidad para ser el nuevo timonel del club de sus amores.

'Soy naturalmente ambicioso y competitivo, por lo que tener la oportunidad de hacer crecer esto y potencialmente considerar un trabajo diferente algún día, también podría ser agradable', comentó Donovan en una entrevista.

Actualmente, Landon Donovan dirige al San Diego Loyal de la USL y, aunque se encuentra enfocado en su club, le gustaría tener la oportunidad de entrenar a Los Ángeles Galaxy en un futuro cercano.

Durante su etapa como futbolista, Landon Donovan disputó 253 partidos con Galaxy, anotando 113 goles. Además ganó cuatro MLS Cup, dos Supporters’ Shield y una US Open Cup.