MLS

¡Vibrantes choques! Finales de conferencia en la MLS prometen espectaculo este domingo y lunes

El máximo circuito del fútbol estadounidense se encuentra a menos de 180 minutos de su partido final.

2020-12-05

La MLS arranca el domingo sus finales de conferencia con el favorito Seattle Sounders en busca de su cuarta gran final en cinco años y los aspirantes Columbus Crew, New England Revolution y Minnesota United confiando en el liderazgo de sus figuras argentinas.

Los albicelestes Gustavo Bou (New England Revolution), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y el recién llegado Emanuel 'Bebelo' Reynoso (Minnesota United) han tenido actuaciones clave en las dos primeras rondas de los playoffs para eliminar a las principales escuadras candidatas al título.

VER: 'Thierry Henry me dijo que en cualquier momento que iba a Europa'

La primera final de conferencia se jugará el domingo en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio) entre el Crew y el Revolution, tercer y octavo clasificado respectivamente de la conferencia Este en la fase regular.

De la mano de Zelarayán y el veloz Gyasi Zardes, autor de dos goles en estos playoffs, Columbus quiere aprovechar la ventaja de jugar en su estadio, donde se ha impuesto en 11 de los 12 juegos de este año concediendo solo ocho goles.

El último obstáculo de Columbus para llegar a su primera final desde 2015 será el sorprendente New England, que viene de eliminar en la primera ronda por un claro 2-0 al Philadelphia Union, el mejor equipo del Este en la fase regular, y después por 3-1 al Orlando City del portugués Nani.

Foto: Diez



Dirigido por el emblemático Bruce Arena, New England clasificó a playoffs en la octava plaza pero en las eliminatorias ha sabido desplegar el talento ofensivo de sus mejores jugadores, el español Carles Gil y el argentino Gustavo Bou.



'Bebelo' brilla en Minnesota

El ganador del choque entre Columbus y New England enfrentará en la gran final del 12 de diciembre al Seattle Sounders o al Minnesota United, que el lunes pugnarán por ser el mejor equipo del Oeste.

VER: Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza es eliminado por Minnesot

Seattle, vigente campeón de la MLS, es el favorito sobre el papel para clasificar a la que sería su cuarta final en los últimos cinco años, en las que conquistó los títulos de 2016 y 2019. En la fase regular, el Sounders quedó en segundo lugar y en playoffs eliminó al Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela por 3-1 y al FC Dallas por 1-0.

Foto: Diez

El equipo que dirige Brian Schmetzer tiene como baluartes al uruguayo Nico Lodeiro y al estadounidense Jordan Morris, quienes jugaron las tres finales anteriores, y al delantero peruano Raúl Ruidíaz, que llegó en 2018.

El trío de figuras, que anotó un gol cada uno en la victoria ante Los Angeles FC, tendrá ahora enfrente a un peligroso rival, el Minnesota United, que goleó el jueves 3-0 a domicilio al Sporting Kansas City.



El United terminó en cuarta posición la fase regular pero está lanzado en estos playoffs gracias a la conexión entre el mediapunta argentino 'Bebelo' Reynoso y el delantero trinitense Kevin Molino.

VER: Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza es eliminado por Minnesota

Horarios de las finales de conferencia

Domingo 6 de diciembre:

Columbus Crew - New England Revolution (Este)

2 de la tarde hora de Honduras

Lunes 7 de diciembre:

Seattle Sounders - Minnesota United (Oeste)

8:30 de la noche hora de Honduras