MLS

Columbus Crew se corona campeón de la Conferencia Este y clasifica a la final de la MLS

Columbus aprovechó la localía para imponerse a New England Revolution y ahora espera por el ganador del Oeste en la final de la MLS.

2020-12-06

Columbus Crew derrotó este domingo 1-0 a New England Revolution y se proclamó campeón de la Conferencia Este de la MLS, logrando el boleto a la final del campeonato contra el monarca del Oeste, que se definirá el lunes 7 de diciembre.

Con un gol del brasileño Artur a los 60 minutos, luego de aprovechar un centro al área que instaló pegado al poste derecho pese al esfuerzo del guardameta Matt Turner, Columbus celebró la victoria en el estadio Mapfre.

Columbus Crew llega a su primera final desde 2015 y ahora espera por el ganador del Oeste que se decidirá en el partido entre Seattle Sounders y Minnesota United.

Desde un principio, Columbus dominó el partido y contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero la falta de precisión en los remates evitaron la anotación de los locales ante parte de su público.

Transcurrida la hora del juego, el brasileño Artur sentenció el resultado con un disparo fuerte al centro de la meta de New England, imposible para el portero.

No obstante, el Revolution estuvo a punto de empatar al minuto 90 por medio del argentino Gustavo Bou, quien erró la oportunidad tras un balón suelto en el área chica, luego de un rebote que dejó el arquero Andrew Tarbell.

De esta manera, Columbus Crew ya se encuentra instalado en la final de la MLS que se realizará el 12 de diciembre en una cancha aún por confirmar, ya que la Major League Soccer todavía no define si se jugará en cancha alterna por el coronavirus.