MLS

Seattle Sounders es campeón del Oeste tras épica remontada y disputará su cuarta final de MLS en 5 años

El equipo verde protagonizó una remontada espectacular en los minutos finales del partido.

2020-12-08

Seattle Sounders, con tres goles en los últimos 15 minutos, el derrotó este lunes 3-2 al Minnesota United y peleará por revalidar su título campeón en la MLS en la gran final del sábado ante Columbus Crew.

El Minnesota, que acarició el pase a su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso en el minuto 29, siendo él quien dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy al 65'.

El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el estadounidense Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero en el 90+3 el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle, que jugará su cuarta final de la MLS en los últimos cinco años.



'Lo más importante ahora es mirar hacia adelante', dijo abatido el inglés Adrian Heath, técnico del Minnesota. 'Hay grandes decisiones que tomar en las próximas horas. Es lo que haremos. Esta es la naturaleza del juego'.

Seattle se coronó así campeón de la Conferencia Oeste y jugará el sábado la gran final de la MLS ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.



La fecha y hora de la gran final aún no es oficial, pero todo da lugar que se disputará este sábado 12 de diciembre a las 7:30 de la noche.