MLS

MLS: Los futbolistas latinos que buscarán el título del fútbol estadounidense

Columbus Crew y Seattle Sounders se enfrentarán para en la final de la Major League Soccer y en sus filas cuentan con varios jugadores latinos que brillaron en la temporada.

2020-12-09

La temporada de la MLS finalizará este sábado 12 de diciembre cuando se enfrenten Columbus Crew y Seattle Sounders por la Copa del fútbol estadounidense, a partir de las 7:30 de la noche, hora centroamericana, en el Mapfre Stadium.

Ambos equipos competirán en los últimos 90 minutos de la campaña para hacerse acreedores del trofeo de campeones de la Major League Soccer, y en sus filas estará varios futbolistas latinos que lucharán por conseguirlo.

Columbus Crew, que llegó a su primera final de la MLS en los últimos cinco años, contará con la participación del argentino Lucas Zelarayán, quien en su primera temporada con el club fue catalogado como el Fichaje del Año en la liga estadounidense.

En los 20 partidos que disputó durante la temporada regular, Zelarayán anotó seis goles y repartió dos asistencias para Columbus Crew.

Asimismo, el equipo de Ohio tiene en su plantilla al brasileño Pedro Santos, que fue clave en las rondas de playoffs con anotaciones, además de haber marcado el gol del triunfo ante New England que les dio el título de la Conferencia Este.

Por el otro lado, Seattle Sounders quiere revalidar la supremacía impuesta en las últimas temporadas y ansía lograr el bicampeonato luego de adjudicarse el trofeo en la temporada 2019.

Nicolás Lodeiro, futbolista uruguayo y capitán de Seattle, es el emblema del club y posiblemente el jugador más importante del equipo. En la campaña ha disputado 24 partidos en los que anotó ocho goles y brindó la misma cantidad de asistencias.

Finalizando está la carta goleadora del Sounders, se trata del delantero peruano, Raúl Ruidíaz, quien tuvo un magnífico rendimiento al marcar 14 tantos y dar cuatro pases de gol. Además el futbolista inca anotó uno de las dianas para conquistar la Conferencia Oeste.