MLS

OFICIAL: El argentino Gabriel Heinze es nombrado nuevo técnico del Atlanta United de la MLS

Mediante un comunicado, el Atlanta United de la MLS anunció la llegada de Gabriel Heinze como su nuevo DT. 'Es un momento histórico', dicen.

2020-12-18

El entrenador argentino Gabriel Heinze fue nombrado técnico del Atlanta United, de la MLS estadounidense, con un contrato por dos años, confirmaron este viernes directivos del club.

'Este es un momento histórico en la historia del Atlanta United, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador en jefe', dijo Darren Eales, presidente del equipo, en un comunicado.

Ver: Todos los campeones de la historia en la MLS

'Lanzamos la red ampliamente para esta importante contratación, y Gabriel emergió rápidamente como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United', agregó.

Eales aseguró que la trayectoria y visión del exentrenador de Vélez Sarsfield 'se alinean estrechamente' con las ideas del Atlanta United.

Heinze fue elegido por Atlanta United para reemplazar al escocés Stephen Glass, quien estaba en el cargo desde julio pasado cuando el holandés Frank De Boer asumió el cargo de seleccionador de su país.

A sus 42 años, después de iniciar su carrera como técnico en Godoy Cruz (2015) y conseguir con Argentinos Juniors el ascenso a primera división (2017), Heinze se convirtió en uno de los DT más cotizados del fútbol argentino por el estilo de juego que le dio a Vélez Sarsfield, del que se marchó en marzo de este año.

Otro argentino, el exentrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, llevó al Atlanta a la corona de la Copa MLS en 2018, solo un año después de que el equipo se uniera a la liga.

Se espera que Heinze reviva la suerte del Atlanta después de una temporada decepcionante en la que terminó duodécimo en la Conferencia Este y no pudo llegar a los playoffs por primera vez en la breve historia del club.