MLS

MLS: Atlanta United llega a un acuerdo con River Plate para la compra de Santiago Sosa

El centrocampista argentino estaría viajando a Estados Unidos el próximo fin de semana y el traspaso se habría cerrado en seis millones de dólares.

2021-02-04

El futbolista argentino, Santiago Sosa, estaría viviendo sus últimas horas como miembro de la plantilla de River Plate, ya que Atlanta United habría cerrado su fichaje para fortalecer su plantilla de cara a la temporada 2021 de la MLS.

Según informan medios internacionales, River Plate ya habría recibido una oferta del cuadro estadounidense para hacerse con los servicios del joven centrocampista y su viaje a Norteamérica sería en cuestión de horas.

El portal argentino TyC Sports, asegura que la negociación ya llegó a buen puerto, confirmando que la operación se cierra en una venta del 70% de la ficha del jugador, por un valor de seis millones de dólares.

El cuadro millonario guardará el 30 por ciento restante como cláusula en caso que Santiago Sosa emigre hacia Europa, obteniendo una ganancia por el traspaso.

Gabriel Heinze, entrenador de Atlanta United, concretó la compra del mediocampista de 21 años que ya había sido pretendido por el Everton de Inglaterra.

Asimismo, el jugador realizaría el viaje a Estados Unidos el próximo fin de semana para la firma de su contrato e iniciar su primera experiencia en el extranjero, compitiendo en la Major League Soccer que iniciará su temporada en abril.

De esta manera, Atlanta United tendrá a su segunda contratación de un futbolista argentino para la campaña próxima, luego del anuncia de la llegada del experimentado atacante, Lisandro López.