MLS

MLS: FC Cincinatti ficha a Brenner, una joya brasileña pretendido por grandes equipos de Europa

El club estadounidense acordó el traspaso del futbolista, que era pretendido por varios grandes de Europa por su talento y capacidad goleadora.

2021-02-07

El futbolista brasileño, Brenner Souza da Silva, se convirtió en nuevo jugador de FC Cincinatti de la MLS, luego de un acuerdo alcanzado con Sao Paulo, quien era dueño de la ficha del joven delantero.

Brenner, de 21 años, que deslumbró en el campeonato de Brasil por su gran capacidad goleadora pese a su corta edad, era pretendido por varios grandes clubes de Europa, entre ellos Arsenal, Juventus, PSG y Ajax.

No obstante, fue el cuadro estadounidense quien realizó los movimientos necesarios para incorporar a una de las denominadas 'joyas' del fútbol brasileño.

Aunque no se divulgó el costo total de la transacción, versiones de la prensa aseguran que FC Cincinatti desembolsó 15 millones de dólares por el pase de Brenner, cifra que, de confirmarse, sería la más alta en un traspaso de un equipo sudamericano hacia la Major League Soccer.

Brenner se incorporó a las divisiones inferiores de Sao Paula con tan solo 11 años y fue campeón y máximo goleador de la Sub-17, siendo ascendido al primer equipo en 2017. Debutó el 21 de junio de ese año, a los 17 años, ante Atlético Paranaense.

En 2019, fue cedido a Fluminense y trabajó con el técnico Fernando Diniz, quien lo reincorporó a Sao Paulo en 2020.

Esta temporada, el delantero anotó 22 goles y dio cuatro asistencias, para dejar una marca total de 74 partidos disputados y 27 dianas marcadas.