Liga Nacional

Honduras Progreso se estrena venciendo al Olimpia

El conjunto progreseño ha tenido un estreno soñado al superar 2-0 al actual campeón de Honduras en Comayagua.

2014-08-02

Honduras Progreso, nuevo inquilino de la Liga Nacional, derrotó 2-0 al Olimpia en el inicio de ambos clubes en el Torneo Apertura. El chioque tuvo lugar en el Carlos Miranda de Comayagua.

El cuadro progreseño, que regresaba tras 44 años de ausencia al máximo circuito, lo hizo de la mejor manera, tomando en consideración que estaba de visita y ante el Viejo León.

Wilmer Cruz no pudo dirigir a sus pupilos ya que recibió la tarjeta roja en la final del ascenso ante el Juticalpa FC y por ende estaba suspendido.

Honduras, que en todo el partido fue más que el Olimpia, tomó la batuta del encuentro realizando jugadas peligrosas.

Con las variantes que el club ribereño tiene; disparo de media y larga distancia, los del 'Superman' intentaron batir el marco del Olimpia en la primera etapa.

UN VISTAZO A LA TABLA DE POSICIONES

Edwin León y Jorge 'Ñangui' Cardona fueron un dolor de cabeza para la zaga merengue que no supieron controlarlos como hubiesen querido.

Iba ser hasta en las segunda etapa y en los minutos finales que Honduras Progreso se iba a ir arriba en el marcador.

Ángel Tejeda fue quien abrió el marcador a los 76 minutos luego de un pase magistral de Aly Arriola. Tejeda quedó frente a Donis, y al ver la salida del meta, decidió colocarsela abajo y así batirlo.

Minutos más tarde, los dos mismos artífices, esta vez Tejeda se la sirvió a Aly Arriola quien al minuto 89 sacó un zapatazo desde fuera del área y ponía el 2-0 definitivo.

Con esto, Honduras Progreso demuestra que no están para paseos en la Liga Nacional. De momento, ya consiguieron sus primeros tres unidades del torneo.

ALINEACIONES TITULARES

OLIMPIA: Donis Escober; Fábio de Souza, Israel Fonseca, Mariano Acevedo, Javier Portillo; Omar Guerra, Oliver Morazán, Carlos Will Mejía, Anthony Lozano; Romell Quioto y Fredixon Elvir.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo; Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raimundo Cálix, Carlos Sánchez; Juan José Ocampo, Juan Delgado, Franklyn Morales, Jorge Cardona; Edwin León y Ángel Tejeda.