Liga Nacional

Victoria remonta y le gana apretado clásico al Vida

Los lecheros se impusieron 2-1 con goles de Bermúdez y Erick Andino.

2014-08-23

En un clásico vibrante en el estadio Ceibeño, el Victoria remontó y venció 1-2 al Vida en duelo por la cuarta jornada del Apertura 2014.

LA TABLA DE POSICIONES

Un encuentro abierto y vistoso desde el primer instante. Los jaibos iniciaron a remar cuesta arriba desde el minuto 2 cuando Marcelo Canales de tiro libre puso a los cocoteros a ganar 1-0.

Pero el equipo del argentino Christian Guaita no bajó los brazos y a los 11 igualó con un golazo de fuera del área de Henry Bermúdez, era el 1-1 transitorio y el duelo se volvía más emocionante.

Los dirigidos por Ramón 'Primi' Maradiaga recuperaron el balón y sometieron al rival, Sholby Martínez generó peligro por la derecha, pero Eddie Hernández y Eduardo Torres no pudieron concretar.

LOS JAIBOS SE ADUEÑAN DEL DERBI

La segunda parte fue igual de intensa, los rojos con su misma propuesta ofensiva, mientras que Victoria más calculador y buscando aprovechar los espacios.

Los cocoteros se quedaron con un hombre menos al 46 tras la expulsión de Carlos Valle por doble amarilla, pese a ello no dejaron de ir adelante.

Al 60 Lucas Catrini también se marchó a las duchas y ambos clubes se quedaron en igual de condiciones, pero fueron los jaibos los que aprovecharon.

Al Melvin Valladares en una gran jugada por la derecha se la filtró a Erick Andino quien a placer remató para el 1-2 definitivo.

Maradiaga de inmediato hizo movimientos en su escuadra, envió al césped a Aldo Oviedo, Bryan Castro y Marvin Bernárdez pero no pudo cambiar la historia.

Al final Victoria consigue un triunfo que lo pone en los primeros lugares, mientras que el Vida de 'Primi' Maradiaga sigue sin probar las mieles del triunfo pese a lucir un buen fútbol.

FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Valle, Mario Chávez, Sholby Martínez (Bryan Castro m. 53), Marcelo Canales, Miguel Valerio (Marvin Bernárdez, m. 78), Chestyn Onofre, Víctor Ortíz, Eddie Hernández y Eduardo Torres (Aldo Oviedo, m. 67).

VICTORIA: Francisco Reyes, Crisanto, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Hilder Colón, Diego Auzki (Devron García,, Lucas Catrini, Andino (Samuel Córdoba, m. 90+1), Héctor Castellanos, Melvin Valladares (Edgar Cabrera, m. 88) y Carlos Bernárdez.

AMARILLAS: Carlos Valle, Hilder Colón, Lucas Catrini, Luis Castro, Mario Chávez.

ROJAS: Carlos Valle y Lucas Catrini.