Internacionales

Multan al Atlético de Madrid por el encendedor a Cristiano

El conjunto colchonero deberá pagar 600 euros por no haber sido capaz de encontrar al agresor.

2014-02-14

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este viernes al Atlético de Madrid con una simple multa de 600 euros por el golpe con un encendedor que sufrió el portugués Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de la Copa del Rey el pasado martes, que acabó con la victoria 2-0 del Real Madrid y la clasificación a la final.

Durante ese partido, celebrado en el Vicente Calderón, Cristiano, autor de los dos goles de su equipo (ambos de penal, minutos 6 y 16), recibió el impacto de un encendedor en la cabeza cuando se retiraba al vestuario en el descanso.

El comité acordó que se trata de 'un reprochable comportamiento por parte de un espectador', pero precisó que el jugador 'pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte'.

Se trata de 'un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador que recibió el impacto, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro', justificó.

El comité precisó que no se impuesto la multa más baja (300 euros) al Atlético porque el club no ha sido capaz de localizar al agresor.

Pese al incidente, el Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey, en la que se enfentará al Barcelona.