La Selección

Wilson Palacios: 'Formar parte de la Selección representa la cima'

El mediocampista de Honduras habló del futuro de la Bicolor, el Mundial de Brasil 2014, el Stoke City y de su ídolo.

2014-04-17

El mediocampista hondureño Wilson Palacios brindó una entrevista a FIFA.com donde destaca la enseñanza que ha sido jugar en Europa y disputar su segundo Mundial en Brasil 2014.

El fútbol que desempeña el catracho le recuerda al sitio web de la FIFA al ex jugador francés Claude Makelele. “Como jugador, siempre aprendes de tus compañeros. Debes aprender a alcanzar el éxito, y yo creo que he aprendido mucho de un montón de futbolistas excelentes”, comentó.

A sus 29 años no recita grandes nombres del fútbol, un Pelé, ni Maradona, su ídolo lo tiene claro: “Al 'Flaco' Pineda. Lo seguí de chico y creo que mi juego se parece al suyo”.

Para Palacios vestir la camisa de Honduras significa mucho: “Formar parte del seleccionado representa la cima para mí. Me gusta jugar en Europa, pero creo que el seleccionado nacional es lo más importante para todos los hondureños”.

Más allá de la cita en Brasil, el oriundo de La Ceiba visualiza lo que se viene en el futuro para la Bicolor: “Aspiramos a seguir clasificándonos para los Mundiales. Espero que los jugadores que lleguen después de nosotros luchen constantemente por la clasificación, aunque la zona está poniéndose cada vez más difícil”, afirmó.

Palacios también se refirió a Jerry Bengtson, autor de goles valiosos para que Honduras dispute su segundo Mundial consecutivo: “Mejora con cada partido. Es frío como el hielo. El seleccionado necesitaba un jugador así, alguien capaz de marcar un puñado de goles”.

Con seguridad el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, lo convocará para la justa sudamericana y Palacios palpita esos momentos. “Estoy deseando representar a Honduras en un segundo Mundial consecutivo”, aseguró y recordó el Aztecazo que encumbró la clasificación en la hexahonal 2013: 'Supuso un paso decisivo para llegar a Brasil”.

SU LUCHA EN LA PREMIER LEAGUE

No ser titular ha sido duro para el catracho, pero jamás baja los brazos y pelea en cada práctica con su equipo. “Me va bien en el Stoke, me entreno con tesón. Actualmente me siento mucho en el banco, pero, como decimos en Honduras, estoy en puntillas, porque en cualquier momento me puede llamar el entrenador”, contó.

En su actual club, coincide con cuatro estadounidense y se llevan 'como hermanos', sabe que se ayudan entre todos: “Son buenos jugadores y también muy buena gente. Nos entendemos muy bien. Compartir el Stoke con Maurice Edu, Brek Shea, Juan Agudelo y Geoff Cameron, es fantástico. Siempre hablamos de nuestras selecciones y de la vida en nuestros países. Nos ayudamos mutuamente”.