Liga Nacional

Hernán Medford: 'Hay ciertas cosas que a uno lo desmotivan”

El entrenador del Real España acepta que ha habido un exceso de confianza en el equipo.

2014-04-17

El trabajo en el Real España no para y menos aún después de la derrota de anoche 2-1 en la ida del repechaje contra Victoria. Las vacaciones de Semana Santa no existen para la plantilla aurinegra.

Los fantasmas de una posible eliminación reaparecieron en un sector de la afición y ha tenido que ser el propio entrenador, Hernán Medford, quien como siempre salió en defensa de sus jugadores.

“Independientemente del resultado en La Ceiba nosotros sabíamos de antemano que el sábado, jugando en casa, debemos salir a ganar. Nuestra actitud, aunque hubiésemos ganado ese partido, siempre va ligada a proponer y ganar”, dijo.

Muchos daban por segura la clasificación de ‘la Máquina’ a semifinales, pero Medford se encargó de ahuyentar todo tipo de especulaciones sobre un optimismo desmesurado en la plantilla.

“Nosotros nunca subestimamos a ningún equipo”, aseguró, apelando a la ambigüedad al manifestar que hay “ciertas cosas que a uno lo desmotivan, pero ya son situaciones de las que ya mejor ni hablar”, prefiriendo no dar detalles sobre a qué se refería con ello y finalizando con un “de eso no hablo yo”, que sonó a inconformidad tras las presuntas malas decisiones arbitrales que han podido afectar el desempeño del equipo en algunos partidos.

FALTA DE GOL EN LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS

Respecto a la poca productividad de cara al marco en las dos últimas fechas el estratega tico se excusó diciendo que “así es el fútbol e intentaremos que el sábado no se repita para poder superar la eliminatoria”.

Por otra parte, algunos jugadores de la plantilla incluso han reconocido que pudo haber cierta relajación en el plantel y que por eso no fueron capaces de ser líderes de las vueltas regulares, algo con lo que ‘el Pelícano’ se mostró en consonancia: “puede ser que haya habido un exceso de confianza, pero por esa misma razón estamos obligados el sábado a no confiarnos y a ganar al Victoria”, sentenció.

Y para finalizar dejó clara su postura respecto a los errores en los juegos que han significado la pérdida de puntos para el equipo. “Esto es un grupo y no se habla individualmente de nadie. Cuando hay un fallo la culpa es del equipo y no de un jugador en particular”, concluyó.