Centroamérica

Costa Rica será sede de importante Campeonato de Atletismo

Costa Rica fue sede del Mundial Sub 17 Femenino de la FIFA del 15 de Marzo al 4 de Abril del presente año.

2014-04-20

Costa Rica fue elegidapara ser la sede del Campeonato Norte y Centroamericano y de Caribe de Atletismo (NACAC), el cual se llevará a cabo en Julio del 2015.

El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Roberto Verdesia, confirmó que el país centroamericano organizará la cita regional.

“Este sábado por la noche en el Congreso de NACAC, que se realizó en Martinica, se nos dio la noticia de que seremos la sede del campeonato NACAC, un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad y emoción”, dijo Verdesia a los medios.

Al campeonato asistirán deportistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas y Jamaica, y por Costa Rica participarían los velocistas Nery Brenes, campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos en el 2012, y Sharolyn Scott.

Todas las eliminatorias se realizarían en el Estadio Nacional, recinto con una capacidad para 35.000 personas. Las fechas previstas para el campeonato son del 3 al 5 de julio del próximo año.

“Para nosotros es una doble emoción, la emoción que se nos haya asignado y también la responsabilidad. Esta es una oportunidad para que Costa Rica sea visto y se posicione como un país que puede acoger este tipo de eventos de clase mundial en el atletismo”, aseveró Verdesia.

El campeonato tendrá un valor de $400.000, que será aportado por el Estado, además de la empresa privada y patrocinadores.

Según dijo Verdesia desde la FECOA ya cuentan con el apoyo del presidente electo Luis Guillermo Solís, que asumirá funciones el próximo 8 de mayo, y desde ya trabajarán para darle a los deportistas y aficionados un campeonato de gran nivel.

Costa Rica disputaba el privilegio de ser el organizador del campeonato con República Dominicana, no obstante, al final los ticos fueron elegidos.