Liga Nacional

Yankel: 'Estamos en la fiesta, ya podemos bailar'

El presidente de Marathón habló tras el pase a a semifinales después de luchar por la permanencia.

2014-04-21

El presidente del Marathón, Yankel Rosenthal dio declaraciones este lunes en el programa Buenos días San Pedro de Radio Internacional después de haber logrado la clasificación a semifinales y haber estado peleando por mantener la categoría.

'Ahora ya estamos en la fiesta, ya podemos bailar, estamos representado una ciudad, hay que darle ese ánimo al sampedrano para luchar por el título, va para todo los que no creyeron en el equipo', dijo el presidente verdolaga.

Un emocionado mandamás de los esmeraldas expresó el orgullo por su equipo y habló de la situación de su vecino, el actual campeón Real España que se quedó en el repechaje.

'Real España perdió el hambre, es una lástima, a diferencia del Marathón que viene de menos a más', declaró sobre la eliminación de la máquina en repechaje a manos del Victoria.

Respecto a la situación crítica, que pasó el equipo en la lucha por no descender, Yankel reconoció haber sufrido mucho, 'Marathón es el equipo más mediático del Honduras, el torneo ha sido de mucho sufrimiento, hubo momentos angustiantes, pero siempre creímos en el plantel'.

Sobre el fichaje de Amado Guevara manifestó que no fue un error: 'En algo nos ha servido, los jugadores de experiencia aparecen en el momento más oportuno, si no vean la jugada del gol del triunfo ante Motagua en la ida'.

También confirmó la salida del director técnico Manuel Keosseián, para la próxima temporada: 'Nos gustaría que el profesor se quedara en el equipo, pero ha decidido regresar con su familia, no volverá a dirigir nunca más, pero vamos a tomar lo que él nos recomiende, para darle continuidad al trabajo que se ha hecho' señaló.

Marathón enfrentará a Real Sociedad en la etapa de semifinales del fútbol hondureño.