Centroamérica

Levante acepta que Keylor Navas se irá la próxima temporada

El portero tico rechazó la oferta de renovación, confirmó el presidente del club español.

2014-04-23

El presidente del Levante da por un hecho que el arquero tico Keylor Navas será traspasado a otro equipo al término de la presente temporada y asegura que no pudieron convencerlo de renovar el contrato que expira en junio de 2015.

Es un jugador importante que en el mercado de verano estará abierto para otros equipos”, comentó Quico Catalán sobre el guardameta costarricense, dejando en claro que el equipo granota esperará ofertas de diversos clubes antes de tomar una decisión sobre su venta.

Navas ha plasmado una excelente temporada y está en la mira de grandes clubes europeos, por lo que el Levante se alista para hacer un traspaso que deje un monto cercano a los 10 millones de euros que el jugador tiene como cláusula de rescisión.

El máximo dirigente del club de la ciudad de Valencia ha señalado que siempre hubo interés de su parte de prolongar el contrato con Keylor que termina en junio del próximo año, pero “por parte del jugador no existió y hay que olvidarlo”.

Como el portero tico expira su ligamen con el Levante en 2015, el club tendrá que aceptar alguna oferta en el próximo verano europeo para que el tiempo no transcura y el futbolista pueda marcharse con la carta de libertad en la mano, sin dejar ningún ingreso por el traspaso.

AÚN SIN OFERTAS

Quico Catalán afirmó que a las oficinas del Levante todavía no han llegado ofrecimientos concretos, aunque se conoce el interés de múltiples equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Milan, Liverpool, Everton y West Bromwich, entre otros.

“Al final de cuentas, los clubes somos los últimos en darnos cuenta de todo. Posiblemente los equipos ya han contactado al portero o su representante, pero con nosotros nada”, aseguró el dirigente.