Centroamérica

El Pescadito Ruiz vuelve, Rambo de León... talvez

El domingo se juega el clásico guatemalteco entre el Municipal y el Comunicaciones.

2014-04-23

El veterano delantero Carlos Ruiz se reincorporó a los entrenamientos con Municipal y será tomado en cuenta para el clásico ante Comunicaciones del próximo domingo en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura chapín.

El 'Pescadito' Ruiz lleva cuatro partidos consecutivos del campeonato guatemalteco sin tener minutos para el equipo escarlata, que cuenta con los hondureños Julio César 'Rambo' De León, Darwin Oliva y Dennis López en sus filas.

El último encuentro disputado por el máximo goleador histórico de la selección chapina fue hace más de tres semanas, el 6 de abril, cuando Municipal le ganó a Coatepeque por 1-2 de visita con un gol suyo en la segunda mitad.

El ex Puebla de México y Galaxy de la MLS había pedido un permiso para irse a Estados Unidos a solventar cuestiones personales, luego regresó y sufrió una lesión muscular que lo tuvo al margen de los últimos compromisos.

En total, el 'Pescadito' Ruiz ha jugado sólo 7 partidos (5 como titular) en su vuelta al fútbol guatemalteco, pero se encuentra en condiciones de ser considerado para el clásico del fin de semana, seguramente retornando al once titular.

'RAMBO', OTRA VEZ EN DUDA

Debido a un accidente casero que le provocó una lesión en un pie, Julio César De León se ha mantenido fuera de las prácticas de Municipal y habrá que esperar si finalmente llega en condiciones de por lo menos formar parte del banco de suplentes.

El ex Platense y Olimpia no jugó el clásico de la primera vuelta por decisión técnica del entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz y desde entonces ha tenido participación irregular con los 'Rojos' en el campeonato guatemalteco, lejos de las expectativas creadas con su llegada.