Centroamérica

Español Albert Roca, cerca de tomar las riendas de El Salvador

Ya hay conversaciones avanzadas para que tome el mando de la escuadra cuscatleca rumbo a Rusia 2018.

2014-04-23

La Federación Salvadoreña de Fútbol tiene encaminada la decisión de contratar al entrenador español Albert Roca para el proceso rumbo al Mundial 2018 y sólo espera la confirmación del presupuesto del INDES para cerrar la negociación de forma oficial.

Todo apunta a que el nuevo seleccionador cuscatleco será el español, ex asistente técnico del holandés Frank Rijikaard en el Barcelona, el Galatasaray de Turquía y la selección de Arabia Saudita.

Los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo se inclinan por Roca por encima de otras opciones como el estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y el colombiano Eduardo Lara para tomar las riendas de La Selecta para el nuevo proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que nunca ha tenido la responsabilidad de dirigir a un equipo profesional como entrenador principal, la trayectoria de Albert Roca ha impresionado a los dirigentes salvadoreños y confían que podrá hacer un buen trabajo, especialmente después de algunas conversaciones en persona que tuvieron en el pasado.

ESPERAN EL DINERO OFICIAL

El siguiente paso para la FESFUT es aguardar la confirmación oficial del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en torno al presupuesto aprobado para los próximos años y así saber los detalles económicas para la propuesta formal para el técnico español.

Albert Roca ha mostrado gran interés en dirigir a El Salvador, señalando que lo tiene como prioridad y que sus allegados ya se encuentran observando partidos del campeonato nacional, por lo que se espera llegar rápidamente a un acuerdo.

Tras el escándalo de amaños en 2013, La Selecta no ha tenido actividad y retomará todo en junio próximo con amistosos frente a Costa de Marfil y España, antes de afrontar en septiembre la Copa Centroamericana en territorio estadounidense.