Internacionales

Fallece de cáncer el técnico Juan de Dios Castillo

El mexicano ex técnico de Honduras sufría cáncer y murió en la ciudad de Monterrey a los 63 años de edad.

2014-05-01

El técnico mexicano Juan de Dios Castillo ha fallecido este jueves en la ciudad de Monterrey a sus 63 años, informó a DIEZ su hijo Emanuel.

El 'Cuate', como era conocido cariñosamente, murió luchando contra un cáncer de piel que lo aquejaba en los últimos meses y que se agravó el mes anterior cuando tuvo que ser hospitalizado.

Según informó Emanuel, hijo del técnico, Juan de Dios murió cerca de las 9.28 de la noche (hora hondureña) en un hospital de la localidad.

Al momento del deceso solamente se encontraba Emanuel junto a su madre María del Carmen Castillo, esposa del ex entrenador.

'Sus últimos momentos fueron tranquilos, nunca perdió el buen humor, no se dejó amedrentar por su enfermedad', contó a DIEZ Emanuel.

Juan de Dios Castillo fue internado este jueves por la mañana luego de sufrir una complicación y por la noche no resistió más.

Juan de Dios en Honduras dirigó a los cuatro equipos grandes: Real España, Olimpia, Motagua y Marathón, siendo campeón con los aurinegros en el Apertura 2003 y con Olimpia en 2007.

Además, Castillo se alzó con la Copa Uncaf en 2011 con Honduras, al ganarle la final a Costa Rica en torneo que se disputó en Panamá.

“El Cuate” también estuvo al frente de la selección de El Salvador, pero su paso fue corto, pues durante su estadía se vivieron momentos incómodos cuando explotó lo del amaño de partidos hace dos años.

OTRA MUERTE POR CÁNCER

Juan de Dios Castillo se convierte en el segundo técnico en menos de una semana en morir por esta misma enfermedad terminal.

El viernes anterior en Barcelona murió Tito Vilanova producto de un cáncer en la glándula parótida, este es otro duro golpe al mundo del fútbol.