Internacionales

Bélgica derrotó a Rusia y clasificó a octavos de final

Divock Origi marcó el único gol del partido en el minuto 87. Los belgas están en octavos de final.

2014-06-21

La selección de Bélgica logró su primer objetivo en la Copa del Mundo después de vencer 1-0 a Rusia con un gol de Divock Origi. Clasificó a los octavos de final.

El gol de los belgas llegó al minuto 87 por medio de Origi, el delantero del Lille de Francia que ingresó en el 57 por la figura Lakaku.

El partido estaba bastante trabado y aburrido, los rusos estaban cómodos con el empate, porque buscaban sellar su clasificación en la última jornada, pero no pudieron soportar el poder ofensivo de Bélgica.

a anotación de Origi, fue una verdadera clase de como atacar en una competencia de alto nivel, el belga tenía en su poder el balón y esperó que pasará su compañero Eden Hazard para darle el balón, este hizo magia, se llevó a un jugador y le rezagó el esférico a Origi que definió con calidad para vencer al portero Ankinfeev.

Antes del gol, Bélgica y Rusia estaban defraudando, el partido era más táctico que agradable, ambas selecciones defendían su portería, pero al final Origi salvó el encuentro.

Con este resultado Bélgica clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil porque sumó seis puntos. Mientras Rusia se quedó con uno y espera hacer posible su objetivo de pasar a la siguiente ronda del Mundial.

Las alineaciones:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Mertens, Hazard y Lukaku.

Entrenador: Marc Wilmots.

Rusia: Akinfeev, Kozlov, Ignashevich, Kanunnikov, Glushakov, Kokorin, Berezutskiy, Shatov, Samedov, Fayzulin y Kombarov.

Entrenador: Fabio Capello