La Selección

Honduras no pudo con El Salvador y sigue sin ganar en el Sub-20 de Uncaf

La H igualó sin goles ante los locales y suma 2 puntos de 9 posibles en el certamen clasificatorio para el Premundial.

2014-07-21

En el Estadio Cuscatlán y por la Fecha 3 del torneo eliminatorio Sub-20 de la Uncaf, Honduras empató 0-0 con El Salvador y se mantiene fuera de la zona de clasificación al Premundial de Concacaf.

Al encuentro le costó arrancar y hubo pocas llegadas en la primera media hora, con mayor dominio de los salvadoreños pero sin trabajo para el arquero Roberto López, que apenas tuvo que intervenir en un centro al área y un remate sin mucho peligro por parte de Josué Hernández.

La H empezó salir del fondo con más claridad en la recta final del primer tiempo y tuvo algunas aproximaciones pero no tenía conexión entre el mediocampo liderado por Rembrandt Flores y la pareja de ataque hoy conformada por Junior Lacayo y Albert Elis.

El combinado cuscatleco se acercó con una pérdida de balón en salida de Honduras y una acción individual de Bryan Pérez, quien después de buscarse el espacio sacó un remate a manos del portero López. Luego, Kevin Álvarez intentó para Honduras con un tiro libre y exigió al arquero local Carlos Cañas a una buena atajada.

Sobre el cierre del primer tiempo, los salvadoreños tuvieron otra clara. Juan Barahona ejecutó el tiro libre, nadie tocó el balón y finalmente terminó estrellándose en el vertical cuando Roberto López se tendía desesperadamente para desviar.

EMOCIÓN SIN GOLES

En la etapa complementaria, Honduras salió con más claridad, tuvo más el balón y jugó en campo contrario, complicando la salida del conjunto salvadoreño. Albert Ellis tuvo una ocasión pero se tardó en definir y la defensa cruzó bien para impedir el remate claro.

Con el ingreso de Bryan Róchez, la H ganó poder ofensivo y minutos más tarde estuvo cerca del gol con una serie de rebotes y balones sueltos, que la defensa cuscatleca pudo despejar en última instancia. El equipo salvadoreño también llegó con un remate de Landaverde que el arquero López tapó de forma espectacular.

Lacayo volvió a tener una clara pero el guardameta Cañas atajó abajo y el gol no estaba cerca de la cancha del Estadio Cuscatlán. Ya en la última del encuentro, Kevin Álvarez ganó por arriba y su cabezazo fue salvado por la defensa cuscatleca sobre la línea de gol, cuando el portero estaba vencido. Así, Honduras no pudo con El Salvador y suma su tercer partido sin ganar en el torneo Sub-20.

Alineaciones:

EL SALVADOR: Carlos Cañas; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Edwin Cuéllar, Juan Barahona, Landaverde, Álvaro Lizama (Kerin Perlera 84'), Narciso Orellana, Denis Pineda, Josué Hernández (Romilio Hernández 57') y Bryan Pérez (Ronald Ventura 70'). DT Mauricio Alfaro

HONDURAS: Roberto López; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada, Rolin Álvarez (Brayan Velásquez 73'), Jhow Benavidez, Deybi Flores, Rembrandt Flores (Bryan Róchez 59'), Albert Elis y Junior Lacayo (Jorge Cálix 82'). DT Jorge Jiménez

Goles: no hubo

POSICIONES Sub-20 Uncaf

1. PANAMA 9 pts
2. EL SALVADOR 5
3. GUATEMALA 4
4. NICARAGUA 3
5. HONDURAS 2
6. COSTA RICA 1
7. BELICE 0

* Los primeros 4 clasifican al Premundial de Jamaica

JUEGOS QUE LE QUEDAN A HONDURAS

Miércoles 23 de julio de 2014
Honduras vs Guatemala 7:00PM
Viernes 25 de julio de 2014
Honduras vs Belice 2:00PM
Domingo 27 de julio de 2014
Honduras vs Nicaragua 4:30PM