Centroamérica

La Federación tica negociará con Pinto esta semana

Los federativos buscan aclarar algunos temas antes de conversar la parte económica y los pedidos del colombiano.

2014-07-21

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto arribó a Costa Rica este lunes y la Federación tiene planificado reunirse para empezar a negociar su posible continuidad como seleccionador nacional, a la espera de resolver varios temas antes de firmar un contrato por cuatro años más.

Será entre miércoles y jueves cuando se conozca un poco más sobre el futuro de Jorge Luis Pinto con la selección tica, ya que los federativos se sentarán a conversar diferentes situaciones antes de dar paso a la negociación del nuevo contrato.

El colombiano arribó a territorio costarricense este lunes sin dar declaraciones a los medios de prensa y espera la confirmación de la reunión para plantear sus solicitudes y exigencias, además de negociar la parte económica para una eventual renovación de contrato.

Antes de hablar sobre los temas económicos del posible nuevo acuerdo y escuchar las solicitudes de Pinto en torno a condiciones de trabajo, los dirigentes buscarán aclarar algunos temas con el entrenador colombiano, pensando en renovar el vínculo laboral por cuatro años más.

De concretarse las negociaciones, Pinto firmaría por todo el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y podría tener mayor incidencia en las selecciones menores, aunque primero deberán superarse varios capítulos en las conversaciones entre ambas partes.

CAMBIÓ EL PANORAMA

Durante Brasil 2014 y días después de terminada la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo, los dirigentes ticos creían imposible retener a Jorge Luis Pinto por asuntos económicos y esperando que clubes o selecciones de todo el mundo se interesaran en sus servicios.

Sin embargo, más allá de rumores de prensa, ningún equipo ni selección tuvo contactos de manera oficial con Pinto para plantearle algún interés en contratarlo, por lo que el colombiano ha regresado a Costa Rica para negociar su continuidad pensando en Rusia 2018.

Bajo el mando de Pinto, Costa Rica ganó la Copa Centroamericana 2013, fue eliminada en cuartos de final de la Copa Oro a manos de Honduras y enderezó el camino en las Eliminatorias después de una cuadrangular con muchas dudas, para clasificar y realizar un Mundial 2014 histórico llegando a cuartos de final para ser eliminada por Holanda.