Internacionales

Reinaldo Rueda quiere seguir como entrenador de Ecuador

El entrenador sudamericano acabó su contrato con Ecuador y asegura que el presidente de la FEF quiere su continuidad.

2014-07-21

Reinaldo Rueda habló con diario El Universo de Ecuador tras concluir su etapa como entrenador de la selección sudamericana.

Sin embargo aclaró que no lo destituyeron si no que su contrato finalizó tras concluir el Mundial Brasil 2014, el entrenador expresó su deseo de querer seguir al frente debido al buen material humano que hay para la próxima eliminatoria.

“Mi contrato terminó en el minuto 95 contra Francia. Quiero seguir. Me motiva la base joven que hay, me ilusiona saber que hay unos doce jugadores con gran proyección y los grandes, que se siguen consolidando. El presidente (Luis Chiriboga) me dijo que quería la continuidad, pero lo evaluarán ellos, yo les dejo las manos libres”, declaró.

Ecuador quedó fuera en la fase de grupos y por ello fue muy criticado por parte de la afición pero él lo entiende, sabe que el fútbol es de resultados.

'Lo tengo claro. Como le dije al ingeniero Chiriboga: si Bolillo (Gómez), que fue Dios, salió mal de aquí (de la Tricolor), si Luis Fernando (Suárez), que llegó a lo máximo con Ecuador en Alemania 2006, salió también mal, a mí que no me quisieron desde el momento que me anunciaron. Hay que ser conscientes, yo no quiero ser una presión para la Selección', afirmó.

El estratega que clasificó a Honduras al Mundial 2010, destacó que fue precisamente el duelo ante los catrachos 'el más luchado'.

'Pero no nos pasaron por encima ni Suiza ni Francia; con Honduras fue un partido más luchado que jugado, y se resolvió bien. Y bueno, creo que hicimos un torneo decoroso con una generación que tenía muy poca experiencia mundialista.

Rueda explicó que en ningún momento hubo mal ambiente ni indisciplina en el plantel.