Centroamérica

Sub-20 Uncaf: Panamá sigue firme y complica a Costa Rica

Los canaleros ganaron 3-2 para quedar a un paso del Premundial, mientras los ticos ven un difícil panorama.

2014-07-21

Por la tercera jornada del torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf, Panamá ganó 3-2 ante Costa Rica en el Estadio Cuscatlán y mantiene el paso perfecto, muy cerca de sellar su pase al Premundial rumbo a Nueva Zelanda y dejando a su rival con muchas preocupaciones.

La primera jugada del partido terminó en gol para Panamá, con una apertura sobre banda derecha y el centro para un excelente cabezazo de Ismael Díaz para enviar el balón al fondo de la portería ante la pasividad de la defensa tica. Desde el arranque, los canaleros tomaban la ventaja en el marcador.

Aunque la Tricolor costarricense se acercó con un cabezazo de Burke que falló de manera increíble frente al marco y un disparo de Randall Leal que el portero Martín Meléndez tapó de buena manera, por cantidad y calidad de oportunidades, Panamá mereció ampliar la diferencia.

Ismael Díaz estuvo cerca del segundo tanto pero el portero tico Jorge Jara atajó bien, luego Carlos Small tuvo dos ocasiones clarísimas pero no definió con precisión y después fue Julián Velarde el que desperdició una opción clara al rematar muy alto cuando estaba solo frente al guardameta.

La superioridad panameña era notoria y cada vez que se proponía llegaba con peligro a la portería costarricense, pero el primer tiempo llegó a su fin con la mínima diferencia en el tanteador.

EMOTIVO EN EL CIERRE

Para el segundo tiempo, los canaleros volvieron a pegar rápidamente. Jesús González irrumpió en el área tica y luego envió un centro medido para el cabezazo de Ismael Díaz, que puso el segundo que tanto había buscado en la primera parte.

Panamá tenía controlado pero en un descuido, Kenneth Cerdas pudo descontar en el marcador con una jugada y definición dentro del área al 70'. Faltaba un rato y la Tricolor costarricense se ilusionó con la igualdad, generando un par de oportunidades.

Pero en la recta final del encuentro llegó el tercero para los canaleros, con otra buena acción de Jesús González y el cierre de Fidel Escobar para el tercero al 85'. Costa Rica volvió a descontar al 91' por intermedio de Josué Murillo pero era demasiado tarde . Panamá se quedó con el triunfo por 3-2 y acaricia su clasificación al Premundial, mientras los ticos quedan muy complicados.

Alineaciones:

COSTA RICA: Jara; Vargas, Miranda, Montero, Cerdas, Burke, Villalobos, Espinoza, Leal, Murillo y Tejeda. DT Ronald Mora

PANAMÁ: Meléndez, Hormechea, Jomar Díaz, Escobar, González, Narbón, Galván, Pereira, Velarde, Ismael Díaz y Small. DT Leonardo Pipino

Goles: 1' Ismael Díaz (PAN), 48' Ismael Díaz (PAN), 70' Kenneth Cerdas (CRC), 84' Fidel Escobar (PAN), 90'+1 Josué Murillo (CRC)