Centroamérica

VIDEO: Figuras de Costa Rica apoyan proyecto de ley en pro del futbolista

La Asociación de Jugadores ticos dio a conocer los detalles del proyecto de ley que pretende mejoras en las condiciones laborales.

2014-07-23

Con el apoyo de varias figuras de la selección de Costa Rica como Bryan Ruiz y Christian Bolaños y en conjunto con un diputado, la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) presentó un proyecto de ley que pretende mejorar la situación laboral de los futbolistas en el campeonato tico.

La iniciativa de ASOJUPRO fue respaldada por el diputado Fabricio Alvarado y será presentada ante la Asamblea Legislativa para tratar de ser aprobada como ley.

El proyecto de ley tiene el apoyo de figuras de la selección de Costa Rica, que en un video dejan en claro su posición al respecto.

“En Europa siempre hay una cláusula de rescisión en el contrato. Es importante que seamos profesionales en esto”, comenta Bryan Ruiz en el video producido por la ASOJUPRO para apoyar la iniciativa.

Es necesario apoyar esta ley para ser más profesionales”, señala Christian Bolaños, mientras Junior Díaz recuerda que “en Alemania yo firmo contratos estándares apoyados por la ley” y pide que “ apoyemos este proyecto de ley para que sigamos obteniendo triunfos”.

Marcos Ureña y Johnny Acosta fueron otros jugadores que envían un mensaje en pro del nuevo marco jurídico para los futbolistas profesionales, que pretende mejorar las condiciones laborales y contractuales de los jugadores tanto en Primera como en Segunda División.