Centroamérica

Campbell: 'Trabajar fue lo que más hicimos y sin quejarnos”

El jugador del Arsenal sale a defenderse tras las críticas de Jorge Luis Pinto en su salida de la selección.

2014-07-25

Al igual que Bryan Ruiz este jueves, ahora Joel Campbell ha salido a dejar en clara su postura contra las palabras del ya ex técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, señalando que nunca se quejaron del colombiano y trabajar “aunque no estuviéramos de acuerdo con algunas cosas”.

“No quería meterme en esto pero al ver tantos comentarios tan erróneos no pude evitarlo. Me duele ver comentarios donde tachan al jugador tico de no querer trabajar, cuando fue de lo que más hicimos. Y de paso lo hicimos sin quejarnos”, señaló Campbell, una de las figuras de la Tricolor en Brasil 2014.

El delantero fue más allá en un mensaje de Twitter, que después borraría: 'Yo apoyo la exigencia, el sacrificio y la disciplina, pero no la DICTADURA. No confundan una cosa con la otra'.

El jugador del Arsenal recordó los entrenamientos realizados bajo el mando de Pinto y dijo que nadie se quejó pese a no estar de acuerdo con algunos métodos: “Nadie estuvo presente en la palizas que nos pegábamos en el Proyecto Gol aún así no estuviéramos de acuerdo con algunas cosas”.

De esta manera, Campbell se sumó a las palabras de los miembros de la Federación Costarricense, que respondieron a Pinto y sacaron a la luz muchas situaciones y la inconformidad de los futbolistas por sus formas.

PIDE APOYO Y UNIDAD

Según Campbell, ningún futbolista denunció nada en su momento para no romper con el ambiente positivo que se creaba en torno al Mundial y para no perder el enfoque: “Si no dijimos nada fue porque no queríamos desviar nuestros objetivos ni nuestros sueños”.

Finalmente, el Mejor Jugador del Partido que Costa Rica le ganó 3-1 a Uruguay en el debut del Mundial de Brasil, pidió que la afición se une y apoye la decisión de la Federación para mantener la comunión con la selección.

“No borremos lo que hicimos en Brasil, al contrario sigamos así de unidos como lo estuvimos en Brasil. Independientemente del entrenador, todos los jugadores seguiremos dándolo todo por el país para dejarlo más arriba de donde está”, señaló.